ESTE DOMINGO SERÁ LA MISA DEL 50º ANIVERSARIO DE LA JUNTA CENTRAL

El vía crucis en el calvario de la ermita del Termet inicia la cuenta atrás para la Semana Santa en Vila-real

El vía crucis de los Carmelitas llena de fe y recogimiento el calvario de la ermita del Termet

Vila-real ya huele a Semana Santa. Aunque tradicionalmente el acto que sirve para dar la bienvenida a los actos litúrgicos de Pascua es la tamborada del Domingo de Ramos (será el 24 de marzo), la ciudad alberga cada vez más actos que marcan la cuenta atrás para tan señaladas fechas.

Este sábado fue un ejemplo. El Termet acogió el clásico vía crucis organizado por los Carmelitas, que llenó de reflexión y espiritualidad el calvario de la ermita de la Mare de Déu de Gràcia.

Fotos del vía crucis por el calvario de la ermita del Termet en Vila-real

Otra foto del vía crucis. / Toni Losas

Como preludio del vía crucis que tiene lugar cada Viernes Santo, medio centenar de vila-realenses (entre ellos, la concejala de Tradiciones, Noelia Samblás; o el de Turismo, Javier López) protagonizaron una tarde de recogimiento y fe en un entorno tan emblemático como es el paraje del Termet, mientras rezaban en cada una de las capillas que hay en los aledaños del ermitorio. Los bombos y tambores amenizaron el recorrido.

Fotos del vía crucis por el calvario de la ermita del Termet en Vila-real

Los bombos y tambores no han faltado. / Toni Losas

Tradicionalmente, esta ceremonia religiosa solía celebrarse en domingo, pero, según explica la presidenta de la Junta Central de la Semana Santa, Carmina Arrufat, esta vez han decidido adelantarla al sábado para intentar lograr mayor afluencia de público.

Misa este domingo

El acto más especial en clave sacra de este fin de semana llegará domingo, a las 19.00 en la iglesia arciprestal, con la eucaristía de acción de gracias por el 50º aniversario de la Junta Central. La misa estará presidida por el obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, y contará con la participación del Cor Ciutat de Vila-real.