Un desfile solidario con aire mexicano en Vila-real

Un millar de personas asiste al evento solidario que organiza Juventud Carmelita

Un millar de personas siguieron ayer el desfile solidario que la Juventud Carmelita (JuCar) celebró en el Centre de Congressos, Fires i Trobades de Vila-real. Un desfile en el que el protagonismo principal lo tuvieron los alrededor de 100 niños y jóvenes, desde bebés hasta los 16 años que exhibieron la ropa y los complementos cedidos por diferentes comercios de la ciudad, como fueron Cànem, Calzados Prieto, Mercería Amelia, Sport 2, Gloria Paquetería, Mi Bebé Moda Infantil, la Botiga del Villarreal CF, Decathlon y Gloria Miró.

Como de costumbre, la cita tuvo un carácter solidario. En concreto, el objetivo no fue otro que recaudar dinero para financiar parte de un proyecto que lleva la oenegé Karit Solidarios por la Paz en Venezuela. Se trata de un proyecto para acondicionar y poner en marcha una sala de informática y biblioteca en el Colegio de Nuestra Señora de Belén, en la localidad de Colón, para mejorar las competencias tecnológicas del alumnado de este centro.

La veintena de monitoras y monitores de JuCar han trabajado duro durante semanas para caracterizar el Centre de Congressos con aires mexicanos, emulando la tradicional celebración del Día de los Muertos del país centroamericano, con los protagonista de la película Coco como reclamo.

Con el donativo de cinco euros para presenciar el desfile solidario, los asistentes tuvieron ocasión de ganar distintos regalos, como una camiseta del Villarreal CF firmada por los jugadores o un vale de 25 euros para combustible.