CELEBRACIÓN DE LA PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO

Los pasos de Semana Santa toman la iglesia arciprestal de Vila-real

Las cofradías y hermandades trasladan al primer templo local sus imágenes para las procesiones

Todo está preparado, prácticamente, para que Vila-real conmemore los actos principales de la Semana Santa local, declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico. Y es que los pasos de las diferentes cofradías y hermandades de la ciudad ya se encuentran en la iglesia arciprestal, preparados para desfilar en las procesiones del Miércoles Santo y del Viernes Santo.

De hecho, casi todas las entidades decidieron desplazar el sábado hasta el primer templo local las imágenes que guardan a lo largo del año en distintos emplazamientos. Por su parte, los integrantes de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Caridad han optado por hacerlo este domingo. Y es que este colectivo se sirve de costaleros y costaleras para llevar a hombros a su Cristo y a su Virgen.

Un buen número de los integrantes de este colectivo, vinculado a la parroquia de los Santos Evangelistas, han salido en torno a las 19.30 horas con sus imágenes desde este templo, ubicado en la esquina de la avenida Alemanya y la calle Senda de Pescadors.

Aproximadamente una hora han tardado en recorrer el aproximadamente un kilómetros que separa esta iglesia con la arciprestal, discurriendo por las calles Josep Ramón Batalla, Vicente Sanchiz y Comunió y realizando las paradas habituales para recuperarse.

Una vez todos los pasos en su lugar, la Junta Central prepara, como ya hiciera el pasado año, una serie de visitas guiadas, especialmente dirigidas a los escolares de Vila-real, en las que se les explicará las características de las imágenes de la Semana Santa local.

Más actos

La programación preparada por la Junta Central, que conmemora su 50º aniversario, continúa el próximo viernes, con la tradicional misa en honor a la Virgen de los Dolores. Y el sábado, en la plaza Major y a las 21.00 horas, se representará e interpretará una nueva edición de la pasión musical Laquima Vere. La tamborrada de cofradías locales protagonizará el Domingo de Ramos al mediodía; y el martes tendrá lugar la popular y peculiar procesión infantil y juvenil, previa a las del miércoles y viernes santos.