DEL 10 AL 19 DE MAYO

Las peñas de Vila-real aportan cerca de 70 actos al programa festivo de Sant Pasqual

Los tardeos cobran fuerza en las calles de Vila-real durante los festejos, pero no faltan discomóviles, comidas y cenas, disfraces o carajillada popular

Los tardeos tienen cada vez una mayor presencia entre las peñas durante las fiestas patronales de Vila-real.

Los tardeos tienen cada vez una mayor presencia entre las peñas durante las fiestas patronales de Vila-real. / ERIK PRADAS

Tardeos, discomóviles, tributos musicales, fiestas remember, comidas de hermandad, cenas, tornos de guiñote, citas con la espuma, cata de cervezas, actuaciones musicales y de pinchadiscos, degustación de morro de cerdo asado, almuerzos, citas con los disfraces, gincanas o la popular carajillada de El Sifó son algunos de los cerca de 70 actos festivos que las peñas de Vila-real, a título individual, aportan al programa de las fiestas patronales que la ciudad celebrará del 10 al 19 de mayo en honor a Sant Pasqual.

Unas actividades que se suman, como ya adelantó Mediterráneo en su edición del pasado 22 de abril, a las que organiza la Comissió de Penyes y con las que esta entidad que agrupa a un centenar largo de colectivos festivos arrastrará a más de 3.500 personas. En concreto, y como ejemplos, al concurso de paellas del primer sábado de festejos ya se han inscrito 72 peñas, que concentrarán en la zona acotada de la avenida La Murà a unas 1.200 personas. Mientras, para el de empedrats habrá otros 1.000 peñistas de 52 colectivos.

Ultimando el llibret

La Junta de Festes de Vila-real ultima los últimos flecos de la programación de las celebraciones patronales de Sant Pasqual, con el fin de que el Consell Rector de Festes dé su visto bueno el próximo viernes. Y es que, como en ocasiones anteriores, se prevé que el martes 7 de mayo tenga lugar la presentación oficial del popular llibret festivo que, posteriormente, se distribuirá entre la ciudadanía el miércoles y el jueves, por cuanto el viernes ya arranca con fuerza la amplia oferta de actividades lúdicas, culturales y religiosas.

Una oferta en la que pesa, y de manera importante, la destacada aportación de las peñas, tanto a título individual como a través de la organización que las agrupa. 

Fines de semana

Viernes y sábados son, en especial, los días y noches en los que se concentra la mayoría de estas iniciativas que, como destacan, están abiertas, en general, al vecindario.

Tramà, Fotuts, Xorles en Borles, La Penúltima, Tombà, Els de Sempre, Beu i Fuig, La Titubà, Pata Negra, El Mosset, Goluts, El Garbonet, La Mare dels Locos, Els Xopos, Kalauela, Fem Festa, El Makarró, Trafec, Txabú, Greskà, La Jarana, El Sifó, Xiulà, Desquici, L’Atzimbori, Garbell, Feixuc, L’Esquella, Algú Sobra, Tifó, La Barreja, Dembou, Penya Nostra, Casal i Punt, La Contra, No Problem, Rovelló, El Balconet, Bandolers, L’Abellot, Bequelló, Tramull y Estrèpit son las peñas que aportan más actividad festiva. 

Suscríbete para seguir leyendo