CUENTA ATRÁS PARA LAS CELEBRACIONES PATRONALES

Vila-real reinventa la Crida de las fiestas de Sant Pasqual con un castillo de fuegos y un festival de música

La Junta de Festes da un giro al tradicional acto al moverlo a la tarde e incorporar un espectáculo pirotécnico de Reyes Martí y actuaciones de ‘deejays’

Será el próximo viernes, día 10, a partir de las 17.00 horas

Imagen del castillo de fuegos que dispararon para poner el broche a las fiestas de Sant Pasqual del año pasado.

Imagen del castillo de fuegos que dispararon para poner el broche a las fiestas de Sant Pasqual del año pasado. / Mediterráneo

Vila-real dará este año la bienvenida a las fiestas de Sant Pasqual más a lo grande que nunca. Con el objetivo de mantener siempre intacta la esencia del acto y, a la vez, innovar para hacerlo más atractivo y participativo, la Junta de Festes reinventará la tradicional Crida del primer viernes de la semana grande.

Los cambios no son baladíes, ya que la primera gran diferencia es que pasará a ser por la tarde y, como gran novedad, dispararán un castillo de fuegos y organizarán un festival de música.

Hasta ahora, la Crida y la lectura del Pregó solía tener lugar los últimos años en la plaza de la Vila después del mediodía, en torno a las 13.00-14.00 horas, pero esta vez los integrantes del organismo que encabeza Toni Carmona, con la colaboración de Hyundai Mobikorea Quadis y Bocateria Lluïsos, han apostado por darle una vuelta de tuerca y cambiar el formato, sin perder por ello un ápice de solemnidad.

En esta ocasión el acto anunciador de las fiestas será por la tarde y en la Murà, enfrente del Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner. Concretamente será el próximo viernes, a partir de las 17.00, cuando dé comienzo el acto, con la lectura del pregón, escrito por Manel Pitarch Font. El pregonero será el secretario de la Comissió de Penyes y miembro de la Junta de Festes, Joan Vicent Sales.

Nada más lo acabe de recitar y la reina y damas griten el Vila-real, ja estem en festes!, la pirotecnia Reyes Martí disparará un castillo de fuegos. Será la primera vez que lancen un espectáculo pirotécnico para hacer más espectacular la Crida.

Cartel de La Crida Fest.

Cartel de La Crida Fest. / Mediterráneo

1ª edición de La Crida Fest

Sobre las 17.15 horas, empezará la primera edición de La Crida Fest, un festival de música gratuito que, además de para amenizar por todo alto la primera tarde de fiestas patronales, nace para promocionar y servir como escaparate para artistas de Vila-real. Sobre el escenario que habrá frente al auditorio pasarán La Freska (un grupo de animación en el que sus protagonistas van disfrazadas de personas mayores y hacen graciosos comentarios típicos de abuelas) y los deejays Geri Hawk y Marc Villanova.

Tras haber sondeado las peticiones festivas de los vecinos, la Junta de Festes confía en que La Crida Fest tenga una gran acogida y pueda consolidarse en el programa de las fiestas, con el objetivo de ir creciendo año tras año.