El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA RFEF

Previa | El Andorra será un test de alta fiabilidad para el invicto Villarreal B

El filial amarillo recupera al portero Iker Álvarez y sólo cuenta con la baja de Ramiro Guerra

Alberto del Moral, centrocampista manchego del VillarrealB, controla el esférico. Juan F. Roca

El Villarreal B recibe esta noche (21.00 horas) a uno de los equipos más serios del grupo 2 de la Primera RFEF como es el Andorra. Un conjunto que, pese a no haber ganado aún como visitante, sí que es un rival empalagoso, al que resulta difícil echarle mano y que cuenta con un gran entrenador en el banquillo (Eder Sarabia) y con una plantilla muy experimentada

El filial amarillo recibe a esta escuadra andorrana desde lo más alto de la clasificación y conservando aún su condición de equipo invicto. Y es que suma y sigue el conjunto que dirige Miguel Álvarez, capaz de sortear todos los obstáculos y todas las adversidades que se le plantean, tanto en casa como fuera. Tanto es así, que el conjunto vila-realense confía en prolongar su racha aprovechando esta inercia positiva que ha cogido el equipo, tras encadenar cinco triunfos consecutivos. Además, se ha propuesto el Villarreal B hacer del Mini Estadi su fortín. No se quieren dejar escapar puntos, como base para ser uno de los principales candidatos para el ascenso.

Segundo enfrentamiento oficial

El de esta noche será el segundo enfrentamiento oficial entre estas dos escuadras. La primera y última vez fue en Segunda B la temporada 2019/20. Los jugadores de Miguel Álvarez se impusieron por la mínima (2-1) en el Mini Estadi. Rafa Mújica adelantó a los vila-realenses, después llegó el tanto de la igualada a cargo de Ernest Forgas, y mediada la segunda parte Sergio Lozano estableció el resultado final de 2-1.

Para esta cita el técnico groguet, Miguel Álvarez, en un principio, cuenta con todos sus efectivos a disposición. Incluido el portero andorrano Iker Álvarez, que el pasado sábado tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario de Sevilla tras sufrir un encontronazo con el delantero del Betis Deportivo, en el minuto 32. Él está recuperado y el resto de los efectivos, salvo Ramiro Guerra, están a disposición del técnico.

El Andorra de Eder Sarabia llega al Mini sin haber estrenado su casillero de triunfos lejos de casa. Hasta la fecha el equipo del Principat consiguió empatar en las salidas a los campos del Algeciras (2-2) y UCAM Murcia (1-1), aparte de caer por la mínima en los feudos del Albacete (1-0) y Barcelona B (2-1).

La visión de Miguel Álvarez

Miguel Álvarez dijo respecto a este octavo compromiso liguero que espera «un partido de sufrir muchísimo, como siempre contra el Andorra. Tienen futbolistas de mucha experiencia y de mucho nivel técnico. Son capaces de quitarnos el balón y tenemos que ser capaces de disfrutar del trabajo defensivo. El que quiera ganarnos va a tener que trabajar mucho». A las 21.00 horas empezará a rodar el balón en el Mini Estadi de Miralcamp.

Compartir el artículo

stats