El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Danjuma, jugador-sensación del arranque de la temporada 2021/22

El holandés, con cinco tantos y una asistencia, firma casi el 50% de los goles del Villarreal

Danjuma controla el esférico en el Villarreal-Cádiz. Agencias

Arnaut Danjuma ya es, sin discusión, el jugador-sensación del arranque de la temporada posMessi, la 2021/22. Su llegada a LaLiga ha causado sensación, sobre todo porque procedía de la segunda división inglesa. Con todo, el Villarreal porfió por su fichaje, pese a las reticencias del Bournemouth, pagando la nada despreciable cifra de 23 millones de euros. El internacional por Países Bajos no ha tardado nada en demostrar que, a sus 24 años, en una pieza ya muy codiciada.

Danjuma suma cinco goles con el que, en el descuento del partido contra el Cádiz, salvó un punto. Además, de una asistencia, con lo que el extremo izquierdo es responsable directo de prácticamente toda la producción realizadora del Villarreal (13 goles).

El neerlandés (curiosamente, nacido en la capital de Nigeria, Lagos) ha firmado un arranque goleador a la altura de los grandes delanteros del Villarreal, sin serlo del todo pese a su desborde y verticalidad. Danjuma celebró su primera diana como groguet ante el Atlético en el Wanda Metropolitano y, posteriormente, amplió su cuenta ante el Elche en casa, el doblete contra el Betis en La Cerámica y con el 3-3 contra el Cádiz. Además, suma una asistencia.

Con anterioridad, solo Víctor Fernández (2000/2001), Giuseppe Rossi (2007/2008) y Nilmar da Silva (2010/2011) han estado por delante de Danjuma al marcar cada uno de ellos seis goles en las primeras 10 jornadas, por lo que el internacional por Países Bajos iguala los cinco tantos de Joseba Llorente en la 2008/2009.

El reclamo

En Champions, suma otro tanto y otro pase de gol. Unos datos combinados que arrojan una sobresaliente conclusión: marca o asiste cada 136 minutos.

La pasada temporada, aunque en el segundo escalafón del fútbol inglés, Danjuma había mostrado todo su potencial con diferentes registros, con 16 dianas y ocho pases de gol en 33 encuentros. Además, hizo los dos tantos de su equipo frente al Brentford en el play-off de ascenso, que se llevó esa eliminatoria y acabó subiendo. 

Compartir el artículo

stats