Enes Ünal (24 años) se convirtió, en el verano del 2017, en el por entonces fichaje más caro del Villarreal, que pagó 14,5 millones por él al Manchester City después de haber marcado 18 goles en 32 partidos con el Twente, en la primera división neerlandesa. Con todo, el otomano nunca llegó a explotar de amarillo (5 goles en 23 encuentros), encadenando cesiones poco fructíferas en el Levante y Valladolid. No obstante, el Getafe pagó 9 millones por el internacional turco en agosto del 2020, aunque tampoco pudo responder con goles (4 en 28 jornadas) a la fuerte inversión azulona.

El inicio de esta temporada seguía por los mismos derroteros, solo que mucho peor en lo colectivo, con el Geta cerrando la clasificación, sin ganar un solo partido, con Míchel despachado...

Metamorfosis

No obstante, la llegada de Quique Sánchez Flores al Coliseum Alfonso Pérez ha espabilado a Ünal, que marcó el gol del empate en Granada y, tres días después, su doblete al Espanyol dirigió a los madrileños a su primera victoria. El primero de ellos, de chilena, ha dado la vuelta al mundo, presentando su candidatura al Premio Puskas, galardón que la FIFA otorga al autor del mejor gol anotado durante la temporada de fútbol profesional en todo el mundo.

Pobre bagaje goleador

Te puede interesar:

El Getafe lleva la pírrica cifra de seis tantos a favor en 12 jornadas, de los cuales la mitad son de Ünal, un jugador que todavía no ha explotado en España, donde ha llegado a los 25 tantos, pero repartidos en 138 encuentros.

si quieres consultar las estadísticas de LaLiga Santander, pincha en este enlace.