El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

400 veces Manu Trigueros en el Villarreal

El centrocampista se convierte, con 400 encuentros oficiales, en el tercer futbolista con más partidos con la camiseta del Villarreal por detrás de Bruno Soriano (425) y Mario Gaspar (415)

Manu Trigueros es un referente en el Villarreal. PERIS DUMONT, YOLANDA

A sus 30 años casi recién cumplidos, Manu Trigueros (Talavera de la Reina, 17 de octubre de 1991) es toda una institución en el Villarreal CF. Leyenda viva del conjunto amarillo, que en el encuentro del pasado miércoles ante el Atlético Sanluqueño alcanzó la mágica cifra de 400 partidos en competición oficial con el Submarino. Un hito que le convierte en el tercer futbolista con más encuentros con la camiseta del Villarreal, tan solo superado por Bruno Soriano (425) y Mario Gaspar (415).

Los 400 encuentros de Trigueros en el club de la Plana Baixa se resumen en 273 choques en Primera División, 37 en Segunda División A, 29 de Copa del Rey, siete de Liga de Campeones, 53 de la Liga Europa y uno de la Supercopa de Europa, con un total de 30 goles anotados.

«Es un orgullo para mí, que con 30 años haya alcanzado los 400 partidos tiene mucho mérito y más en un equipo como el Villarreal. Me siento muy afortunado de estar aquí, en este equipo, y de todas las temporadas realizadas, y espero conseguir sumar muchos partidos más y seguir disfrutando con el Submarino y con la afición grogueta», comentaba el propio futbolista talaverano.

El centrocampista del conjunto villarrealense ya lleva diez temporadas en el club que preside Fernando Roig y de los 400 partidos con su camiseta en 308 ha sido titular y en 92 ha sustituido a un compañero a lo largo del encuentro. A Trigueros le queda margen por delante para seguir escribiendo su propia historia puesto que el pasado mes de noviembre el Villarreal anunciaba su ampliación contractual hasta junio del 2025. En este sentido, y teniendo en cuenta que el talaverano es una pieza clave en los esquemas de Unai Emery y que el equipo está inmerso en tres competiciones en la presente campaña 2021/22, es fácil pensar que Trigueros superará los 415 encuentros que ostenta Mario --que ahora es suplente en el Villarreal--, y se convertirá en el segundo futbolista con más encuentros oficiales disputados en el Submarino.

El pasado miércoles, en el encuentro de Copa ante el Sanluqueño, Trigueros contribuyó con uno de sus goles (el sexto de los siete que marcó su equipo) al pase a la siguiente ronda del torneo copero, en la que este viernes conocerá a su próximo rival. «Sabíamos las sorpresas que se estaban dando y, cuando te enfrentas a equipos de menor categoría, hay que igualar su ritmo e intensidad y, a partir de ahí, ya saldrá la calidad. El equipo desde el primer minuto se lo tomó muy en serio y lo demostró en el campo con un resultado muy contundente (1-7)», explicaba el futbolista talaverano. 

Compartir el artículo

stats