El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

La consecución de la Europa League relanza el crecimiento del Villarreal en lo social y en lo económico

El club que preside Fernando Roig mantiene sus proyectos sociales y su presupuesto económico, y crece en la expansión de su fútbol base

La consecución de la Europa League ha ayudado al crecimiento del Villarreal en lo social y en lo económico.

El Villarreal CF sigue a la vanguardia del fútbol nacional e internacional. De hecho, el club que preside Fernando Roig ha crecido a nivel social y económico en el año 2021 gracias al título de la Europa League obtenido en el mes de mayo, que le permitido mantener sus proyectos sociales y su presupuesto económico y crecer en la expansión de su base.

Sin duda alguna, donde es envidiable la entidad de la Plana Baixa es en el aspecto económico. El club mantiene ya desde hace unas temporadas un presupuesto cercano a los 140 millones de euros, cifra que para el ejercicio 2021/22 será de 138 millones de euros, 20 millones más de los 118 millones de la campaña 2020/21.

La afición sigue respondiendo

A nivel de masa social, el Villarreal también se mantiene con un total de 18.000 abonados, cifra que el club considera favorablemente como consecuencia de las dificultades que se han presentado durante el último año y medio para acudir a los estadios y las reticencias de un sector del público.

Respecto a las peñas de seguidores del club, su número sigue en aumento, lo que certifica que la entidad ha ganado adeptos, al tiempo que el Submarino ha recuperado su proyecto Endavant en todas sus vertientes al cien por cien.

Lo ha hecho en el capítulo de apoyo a deportistas individuales y colectivos con Endavant Esports, ya que el club destina un millón de euros para ayudar a deportistas de este tipo, mientras que también ha apoyado, en el capítulo solidario y cultural, al patrocinio a Organizaciones no Gubernamentales y Asociaciones Culturales, con Endavant Cultura y Endavant Solidaridad.

Proyectos sociales, solidarios y escuelas de fútbol

Junto a ello está la colaboración con la Universitat Jaume I a través de la Cátedra Villarreal CF y a lo que se suma el Endavant Provincia, en el que se colabora con las poblaciones; o el Endavant Igualdad, con el que el club y sus equipos colaboran con centros sociales.

En el capítulo de la base, el club ha crecido con la potenciación de sus academias de fútbol por todo el mundo con uno de los proyectos más importantes para el crecimiento de la entidad.

Valga como dato que en este 2021, el Villarreal ha crecido con siete nueve academias que se suman a las más de veinte que ya tiene. Así se han abierto las de Las Vegas, Houston e Indiana en Estados Unidos; Montreal en Canadá; Ciudad de México en México; Sidney en Australia; y Krasnodar en Rusia.

Compartir el artículo

stats