El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Albiol: "El Villarreal tiene un estilo y el riesgo a veces nos pasa factura»

Albiol defiende la idea de juego del equipo pese a los errores que costaron varios puntos

Raúl Albiol es el jefe de la zaga del Villarreal.

Es el abuelo del vestuario del Villarreal CF. Eso dice el DNI, aunque sus piernas y su cabeza van más rápido que la de muchos jóvenes. Raúl Albiol, a sus 36 años, sigue siendo uno de los mejores centrales de LaLiga y el hombre que manda en la defensa del Submarino y bajo cuyo manto se ha formado otro central de primer nivel como Pau Francisco Torres. El de Vilamarxant pasaba revista a un año especial para el club, donde se tocó el cielo con la mano ante el Manchester United y muy cerca de redondearlo ante el Chelsea. «Hemos vivido momentos felices como el título de campeón de la Europa League y tristes como la final de la Supercopa, pero de eso se trata, de seguir viviendo experiencias», reflexionaba. 

EL BACHE DE RESULTADOS, ATRÁS

El secreto de continuar siendo un futbolista indispensable y que sigue estando en la élite a su edad, no es otro que cuidarse al máximo en todos los aspectos. Albiol vive por y para el fútbol y el entrenamiento invisible forma parte de su día a día. Lo ha vivido todo en el fútbol a todos los niveles, pero continúa disfrutando como el primer día. Después de un inicio titubeante en LaLiga, más en cuanto a resultados que a rendimiento se refiere, el Villarreal se ha vuelto a reenganchar al tren de los puestos que dan derecho a jugar en Europa, que ya está casi a tiro. «De todas formas, estamos con 25 puntos y no es lo que queríamos a estas alturas de temporada, pero nos estamos acercando a las posiciones que queremos», recordaba.

Es hombre de retos y de ambiciones. Después de una larga trayectoria en Italia, con seis temporadas en el Nápoles, poco le pueden contar de lo que significa la Juventus, próximo rival en la Champions.

SIN MIEDO A LA JUVENTUS

«Jugamos contra un grande de Europa, pero está claro que vamos a competir para pasar la eliminatoria. En liga hemos reaccionado, pero aún nos falta, mientras que la Copa es una ilusión, es un torneo corto y creo que cualquier equipo puede pensar en llegar a la final», aseveraba el Boss groguet. «Ganar a la Juve no es fácil pero son 180 minutos en los que vamos a competir y ver que pasa», añadía uno de los capitanes del equipo. La goleada al Alavés, sobre todo por la excelente imagen que dio el Villarreal, reafirmaba la recuperación: «Era muy importante porque estamos en un momento clave de la temporada y los tres puntos nos aproximan a la parte alta. Además, era en casa y despedir el año ante nuestra gente con victoria era un plus para nosotros».

Albiol también tuvo unas palabras de reconocimiento para Gerard Moreno, cuyos goles y su calidad creativa han reafirmado la eclosión de juego y triunfos. «Gery es diferente y uno de los mejores de LaLiga», elogiaba. 

FUERTES EN DEFENSA

El equipo ha recobrado la solvencia atrás que le condenó en muchos partidos, pese al fallo del segundo gol del Alavés en el último partido. «Tenemos un estilo y es verdad que a veces puede que nos genere algunos problemas, pero nos da mucho más que nos quita y debemos seguir igual porque el equipo sabe reaccionar a los malos momentos y es siempre fiel a su idea», sentenciaba. Palabra de capitán.

Compartir el artículo

stats