El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

'Los otros' se suben al carro en el Villarreal

Los jugadores menos habituales aprovechan los contratiempos para abrirse paso en el equipo

Moi Gómez y Alberto Moreno celebran el tanto marcado por el defensa sevillano ante el Atlético de Madrid, el pasado domingo en el Estadio de la Cerámica.

Cuando los problemas llegan y las necesidades aprietan es cuando hay que demostrar, literalmente, que un equipo es un equipo. Las individualidades han de quedar a un lado y el trabajo ha de llegar por la unión del grupo, peleando todos por un mismo objetivo y tratando de hacer olvidar a los que no están. Actualmente, el Villarreal CF vive uno de esos momentos de dificultad que llegan durante una temporada porque entre lesiones (Alcácer, Danjuma, Coquelin y Peña), la disputa de la Copa de África (a la que se han marchado Chukwueze, Mandi, Boulaye Dia y Aurier) y el coronavirus (el club mantiene su política de no anunciar los casos) los contratiempos se han ido sumando día a día.

Por fortuna, Unai Emery ha podido reconducir la situación al tener enchufados a todos los disponibles, tanto a los que habitualmente juegan como a los que suelen pisar banquillo. Y así, futbolistas como Vicente Iborra, Moi Gómez, Alberto Moreno, Alfonso Pedraza e, incluso, Yeremy Pino han demostrado que los otros, el combinado B, también está preparado para todo cuando se le necesita.

El ejemplo más claro es, sin lugar a dudas, el del Alberto Moreno. El futbolista sevillano no había tenido regularidad hasta este año debido a las lesiones y su papel había sido secundario. Pero esta campaña en curso, Emery le ha dado toda su confianza y el andaluz ha respondido a las mil maravillas siempre que se ha requerido de su presencia en el campo, incluso marcando goles de vital importancia para el Submarino.

Aunque la propuesta en la Copa del Rey no salió bien, en LaLiga sí que se vio cómo pese a las numerosas bajas con las que contaba, el Villarreal plantó cara a todo un campeón como el Atlético de Madrid y a punto estuvo de llevarse los tres puntos en juego. A este buen hacer de los groguets también ha contribuido la cantera puesto que Emery está contando en estos momentos de la temporada con varios jugadores del filial, a algunos de los cuales hizo debutar en Copa y otros a los que también ha dado minutos en el campeonato doméstico, como Jackson o Carlo Adriano, entre otros.

Esa formación B es con la que el preparador del Villarreal deberá hacer frente este fin de semana al Elche en el Martínez Valero, en el partido adelantado a este domingo a las 14.00 horas. Es, sin lugar a dudas, otro gran momento para presenciar credenciales y demostrarle a Emery que puede seguir contando con los menos habituales incluso cuando esté la plantilla al completo. 

Compartir el artículo

stats