Las lesiones, además del coronavirus, están afectando mucho esta temporada al Villarreal CF. En el último mes, donde más han perjudicado al equipo es en la parcela ofensiva, donde dos de sus futbolistas, además de Boulaye Dia (que también sufrió lesión, pero se recuperó), Arnaut Danjuma y Paco Alcácer, no han podido disputar minuto alguno.

El holandés se ha perdido los últimos ocho partidos oficiales, dos de Copa del Rey y seis de Liga, desde que brilló ante el Atalanta en la Champions League.

Pese a que se esperaba su reaparición a inicios de enero, el internacional neerlandés suma cuatro semanas fuera del equipo por sus problemas físicos. Desde el citado duelo de Liga de Campeones (9 de diciembre), el atacante está apartado del equipo por unas molestias en el tobillo derecho, problemas que sufrió a mediados de noviembre, después de jugar con su selección ante Noruega.

Danjuma se ha perdido los partidos contra Sevilla, Rayo, Real, Alavés, Levante y Atlético, a los que se deben añadir los duelos de Copa ante Sanluqueño y Sporting.

Danjuma, seria duda

Tras su ausencia en esos partidos, la idea era que el jugador siguiera con el plan de recuperación hasta el mes de enero, con el objetivo de poder contar con sus servicios en el duelo de Copa del Rey contra el Sporting de Gijón, o en el que abría la segunda vuelta ante el Atlético de Madrid, pero Danjuma sigue siendo baja y es seria duda para medirse al Elche este domingo.

Alcácer, descartado

Paco Alcácer, por su parte, que es baja segura ante los ilicitanos, padece una rotura miotendinosa grado 2 en el sóleo de la pierna derecha y, pese a que el tiempo de recuperación de este tipo de lesiones es de un mes, se desconoce la fecha real en la que se lesionó y cuando reaparecerá. El valenciano tuvo una primera lesión en Old Trafford en Champions, se perdió el duelo liguero ante el Betis y, tras jugar ante el Sanluqueño en la Copa del Rey (hizo dos goles), se supone que se lesionó esa semana entrenando y ya se ha perdido los últimos cuatro encuentros de Liga y el de Copa frente al Sporting.