El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

El Villarreal rescinde el contrato de Dani Raba, movimiento clave para fichar a Lo Celso

El tener las 25 fichas ocupadas, el club ha llegado a un acuerdo con el jugador cántabro, que queda libre para firmar por otro equipo

El Villarreal ha rescindido el contrato a Dani Raba. MEDITERRÁNEO

Necesitaba el Villarreal CF liberar una de las 25 fichas que tenía ocupadas para poder contratar e inscribir a Giovani Lo Celso. Y como ha venido anunciando Mediterráneo en las últimas semanas, el principal candidato era Dani Raba, cuya salida del club se ha oficializado en la tarde de este lunes, horas antes del cierre del mercado invernal de fichajes.

De hecho, la operación de Lo Celso se pudo llevar a cabo gracias a que el Submarino logró llegar a un acuerdo para rescindir el contrato con el centrocampista santanderino y poder liberar una de las 25 fichas con las que contaba el primer equipo y así poder inscribir al futbolista argentino.

Lo Celso, de 25 años, llega al Villarreal al no estar contando con minutos de juego el su club, en una cesión que no cuenta con una opción de compra.

El futbolista argentino era una de las peticiones de Unai Emery, quien ya tuvo al futbolista a sus órdenes cuando dirigía al PSG francés. Lo Celso regresa a la Liga tras su paso por el Real Betis en la temporada 18-19. 

El trabajo de Roig Negueroles

Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del club amarillo, ha trabajado este lunes contrarreloj para lograr la salida de alguno de los jugadores de la primera plantilla, que finalmente ha sido la de Dani Raba, pero no como cedido, sino rescindiéndole su contrato.

El consejero delegado tenía de tiempo hasta las doce de la noche de este 31 de enero, momento en el que concluía el plazo para la inscripción de nuevos jugadores. La opción más cercana era la del santanderino, pero la negativa del jugador de enrolarse en Segunda División complicaba la situación, ya que Raba tenía ofertas para salir como cedido a LaLiga Smartbank, pero el futbolista cántabro ha preferido la rescisión, ya que tiene otras alternativas tanto del fútbol español como del extranjero para escoger su futuro.

La posibilidad de que Rubén Peña saliera, al estar recuperándose de una lesión, era otra posibilidad, pero se antojaba más complicada, además de que Paco Alcácer diera su rotunda negativa a abandonar el Villarreal en modo préstamo.

En el caso de Dani Raba, el jugador sale del club al no entrar habitualmente en los planes del entrenador, por lo que se decidió que era la mejor opción para liberar una ficha y poder llevar a cabo la operación.

Compartir el artículo

stats