El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Lo Celso, Aurier y 14 del filial, en la nueva lista de Champions del Villarreal

Raba y Ontiveros, estaba inscrito pese a irse cedido, causan baja, Jackson es ‘A’ y Yeremy, ‘B’

Giovani Lo Celso, nuevo jugador del Villarreal CF, está inscrito en la Champions.

Una vez cerrado el mercado invernal de fichajes para el Villarreal CF y resto de clubs, ha concluido también el período de nuevas altas y bajas en los listados oficiales de los clubs para competiciones europeas, en los que se podían inscribir tan solo a tres novedades en cuanto a la llamada lista ‘A’, destinada a solo 25 futbolistas, principalmente de jugadores profesionales, aunque con la obligatoriedad de incluir a ocho de los llamados jugadores formados localmente, así como la lista ‘B’, compuesta por canteranos.

En lo relacionado al combinado amarillo, dos son las altas y otras dos son las bajas en la lista ‘A’ de 24 futbolistas presentada. El Submarino se ha reforzado con el argentino Giovani Lo Celso, cedido por el Tottenham, el cual ha inscrito junto al costamarfileño Serge Aurier, que al ser fichado libre una vez terminado el mercado de verano, no pudo ser inscrito en la primera fase de Liga de Campeones.

Por contra, cuenta como bajas Javi Ontiveros, que se marchó cedido a Osasuna estando inscrito en la Champions y que ahora ha sido traspasado al Fuenlabrada, y Dani Raba, que se ha ido al Granada tras rescindir su contrato.

Este es el listado de jugadores inscritos por el Villarreal CF en la Champions League. VILLARREAL CF

En dicha lista ‘A’ debe haber ocho jugadores formados localmente, es decir, que han pertenecido a cualquier categoría del club tres años entre los 15 y los 21 años. Uno de ellos es Nikolas Jackson, que sorprende verlo en la ‘A’ y no a Yeremy Pino, que está en la ‘B’ pese a pertenecer al primer equipo.

En la lista ‘B’, donde el Submarino ha incluido 14 jugadores --ver imagen del artículo--, los cuáles se pueden inscribir si han nacido el 1 de enero de 1995 o después --caso de Yeremy-- y han sido elegibles para jugar con el club durante un periodo ininterrumpido de dos años desde su 15º cumpleaños.

Altas y bajas en la Juve

El rival amarillo en octavos de final, la Juventus, tiene como altas al delantero serbio Dusan Vlahovic (procedente del Fiorentina) y al suizo Denis Zakaria (Borussia Mönchengladbach), y como bajas al uruguayo Bentancur y el sueco Kulusevski (Tottenham) y el galés Aaron Ramsey (Rangers). 

Compartir el artículo

stats