Está llamando a las puertas de la selección española. Las prestaciones de este centrocampista madrileño le han convertido en uno de los MVP de LaLiga, siendo el jugador más regular del Villarreal CF, el pilar del centro del campo y uno de los intocables para Unai Emery en todas las competiciones.

Liderazgo, visión de juego, precisión, excelente ejecución del balón parado, goles y asistencias forman el cóctel que presenta cada jornada Dani Parejo tanto en el Estadio de la Cerámica como a domicilio, siendo el referente que está guiando al Submarino hacia la remontada liguera en busca de una de las cuatro plazas que dan acceso a la próxima Liga de Campeones.

Su nivel futbolístico está a la par e incluso en muchos casos superior al de muchos de los centrocampistas que le tapan el sitio en la Roja, siendo uno de los jugadores que el seleccionador nacional, Luis Enrique, tendría que tener en cuenta dado su momento deportivo, ya que el técnico asturiano siempre aboga por realizar convocatorias en función del rendimiento en cada citación.

Intocable

Parejo es uno de los intocables de Emery en el Villarreal. En lo que va de campeonato, el futbolista de Coslada es el tercer jugador de campo (el cuarto contando a Rulli) más utilizado en todas las competiciones. Parejo totaliza 30 partidos oficiales, habiendo disputado 2.498 minutos, anotando dos goles y dando seis asistencias, su mayor virtud. 

Además de ser el metrónomo y el guía del Submarino en la medular, el canalizador madrileño es quien marca los tempos del partido y la velocidad que el equipo debe imprimir sobre el campo en cada fase de cada encuentro.

A su vez, se ha especializado en ser el gran ejecutor de las acciones de estrategia ofensiva a balón parado, tanto en faltas laterales como en córners, una de las mayores armas del equipo groguet.

Cuatro veces internacional

Tanto en el seno del club amarillo como en el resto del fútbol nacional se vuelve a incluir a Dani Parejo como un firme candidato a regresar a la selección española absoluta, en la que ha sido cuatro veces internacional. Debutó con Julen Lopetegui en un amistoso en marzo de 2018, en la goleada 6-1 a Argentina. Pero tuvo que esperar a marzo de 2019 para estrenarse en competición oficial, jugando tres partidos de la fase de clasificación para la Euro 2020, ante Noruega, Suecia e Islas Feroe, de la mano de Robert Moreno, actual técnico del Granada.

Parejo no se enfunda la Roja desde septiembre del 2019 y espera que Luis Enrique esté tomando buena nota con vistas a la próxima ventana FIFA de marzo.