CD CASTELLÓN

Marcelino, tras el Celta-Villarreal: "Esta derrota nos aleja de nuestra ilusión"

El asturiano reconoce que las opciones de acceder a Europa son cada ves más complicadas y ensalza el orgullo de su equipo por competir con diez jugadores

Marcelino, durante un entrenamiento de esta semana.

Marcelino, durante un entrenamiento de esta semana. / VILLARREAL CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Dolido por la derrota en Balaídos pero orgulloso por el esfuerzo de sus jugadores, que jugaron desde el minuto 17 de partido con diez futbolistas por la roja directa de Santi Comesaña. 

Marcelino analizó un encuentro marcado por la expulsión de Comesaña. «Fue complejo, ocurrieron muchas circunstancias. Tuvimos un inicio buenísimo, éramos muy superiores al rival y teníamos el control absoluto. Sin embargo, una equivocación nos dejó con diez y nos impactó. Cometimos otra equivocación grande y cuando eso sucede en el fútbol profesional, es complicado», detalló. 

A su vez, destacó el pundonor de los suyos para reponerse en la segunda parte y empatar con uno menos. «Tiene mucho mérito como jugamos con diez, pero tres errores nos privan de ganar o, al menos, empatar. En igualdad numérica nuestra superioridad era manifiesta», insisió el técnico.

Sobre la expulsión

El míster amarillo se mostró tajante sobre la acción que supuso la expulsión de Comesaña. «Lo que tienes es que no hacerla, es sencillo. Vas ganando y haces esa falta. Nos hemos equivocado y nos aleja de una ilusión que teníamos. El rival estaba en una situación complicada, estábamos disfrutando con el juego y llegando al área», expuso contrariado. 

Sin embargo, defendió al centrocampista gallego, que también fue expulsado en el empate del Submarino ante el Athletic Club. «Es un chico noble y muy profesional. Estaba apesadumbrado en el vestuario, pero le dije que aquí ganamos y perdemos todos y el máximo responsable soy yo. En ningún caso se tiene que considerar culpable de nada», apuntó. 

Europa se aleja

Una derrota que deja al Villarreal a siete puntos del Betis, equipo que ocupa una séptima posición que da acceso a la Conference League. «La derrota supone alejarnos de una ilusión que teníamos. Aunque sabíamos que era complicado, siempre he dicho que hay que tener ilusión de ganar y ser mejores».

Giráldez, satisfecho

En el lado contrario, el técnico del Celta de Vigo Claudio Giráldez comentó «que era un triunfo muy importante» para alejarse del descenso y que «tuvieron momentos de dudas a pesar de jugar con uno más durante gran parte del duelo» pero que acabaron obteniendo tres puntos claves para salvarse. n