El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

La falta de puntería evita la victoria del Villarreal B frente al Costa Brava (0-0)

El equipo de Miguel Álvarez fabrica hasta 12 oportunidades de gol pero no culmina ninguna

Migue Leal intenta interceptar el centro del joven extremo local Joan Puig, en un lance del partido disputado en el Municipal de Palamós-Costa Brava.

Un punto insuficiente sumó el Villarreal B en el campo del Costa Brava, en el Nou Municipal de Palamós (0-0). Insuficiente para recuperar el liderato del grupo 2 de Primera RFEF, que se lo queda el Albacete, tras ganar el martes en el campo del Real Madrid Castilla. La sequía goleadora que atraviesa la escuadra vila-realense (tres partidos sin ver puerta) le pasó factura también ayer, porque creó múltiples ocasiones de gol, pero al final naufragó en la orilla de la escuadra catalana. Toca seguir trabajando para mejorar varios aspectos.

Miguel Álvarez apostó por las rotaciones --o algo que debe ser muy próximo a ello--, porque en el once titular frente al Costa Brava había seis caras nuevas respecto a la formación inicial que hizo aguas por doquier frente al Sabadell en la segunda parte. Jugadores como Iker Álvarez, Lanchi, Pablo Iñiguez, Diego Collado, Juan Carlos Arana o Sergio Lozano empezaron desde en banquillo.

El filial amarillo llevó la voz cantante durante gran parte del primer tiempo. Manejó el balón, tuvo llegadas y también dispuso de buenas ocasiones para poder llegar al descanso con el partido encarrilado. Controló la situación el conjunto vila-realense, pero le faltó acierto en los metros finales. Hasta siete veces probó fortuna la escuadra amarilla, pero el bagaje fue bastante malo: cinco de esos tiros salieron desviados y los otros dos, los rechazó el arquero local.

El rival, muy cambiado

El Costa Brava, un equipo reforzado a más no poder (ocho caras nuevas) en el mercado de invierno, dejó constancia de haber mejorado notablemente, aunque esta vez el Villarreal B saltó al campo escocido por las dos derrotas consecutivas que llevaba en el macuto. No quería fallar y romper la mala racha. Y los muchachos de Álvarez lo intentaron, pero sin suerte. Al menos avisaron claramente a los gerundenses de cuáles eran sus intenciones.

Se resiste el gol

Tras un buen susto del extremo local Sebas Coria, en el minuto 15, luego llegaron las tres mejores opciones para el filial amarillo. Las dos primeras a cargo del delantero senegalés Nikola Jackson, que regresaba tras cumplir su sanción, en los minutos 23 y 28. El primero salió desviado por abajo y el segundo, que era el sexto aviso, salió rozando la escuadra de la portería de Marcos. Y en el 37, el lateral Migue Leal, que hizo una buena subida, remató raso y el meta local logró rechazar.

Así que con el 0-0 inicial se llegó al final de unos 45 primeros minutos en los que al Villarreal B solo le faltó el gol. Quedaban otros 45 por delante.

Se puso en marcha la segunda mitad con una novedad en el lateral diestro local: Joan Campins dejó su puesto a Sergio Gil. Y a nivel de juego, más o menos como el primer acto: control del filial y, de vez en cuando, alguna llegada del Costa Brava, como la de Fran Varela en el minuto 57, que remató desviado. La réplica vila-realense la puso el alicantino Antonio Pacheco, que tuvo una muy buena oportunidad, la última. Al final, tablas. Un punto que mantiene al Villarreal B segundo, a dos puntos del Albacete.

Compartir el artículo

stats