Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Emery, contento tras el Villarreal-Celta: «Una victoria para seguir mirando a arriba»

El técnico destaca el valor del triunfo y señala que tienen credenciales para competir en Turín

Unai Emery concentrado durante el transcurso del partido ante el Celta.

El Villarreal sumó tres puntos de oro ante el Celta «en un partido de máxima dificultad», como expresó un Unai Emery feliz tras el resultado final: «Ha sido un encuentro complicado para ambos equipos, es una victoria muy importante para nosotros», afirmó satisfecho. 

Para el entrenador del Submarino «fue clave aprovechar los momentos» y de esta forma analizó el transcurso del choque: «En la primera parte hemos estado bien en defensa porque son muy peligrosos en las conducciones. Sin embargo, no hemos tenido claridad de cara a puerta. El partido era de tener paciencia y ser constantes para encontrar aprovechar las oportunidades cuando se abría las posibilidades de gol», apuntó. 

Por su parte, reconoció que tras el gol pudieron incluso sentenciar, pero que acabaron sufriendo: «El Celta empezó muy bien la segunda parte, pero llegó nuestro gol en una muy buena jugada. Ahí hemos tenido para marcar el segundo. No lo hemos hecho y ellos han tenido al final una que ha sacado Mandi». 

La importancia de la liga

El técnico reconoció «que no pensaron en la Juventus y que no reservaron nada de cara al partido del próximo miércoles en Turín». 

«En mayo nos quedará LaLiga o si hacemos una Champions de matricula de honor igual estamos allí, pero en LaLiga tenemos que tener la máxima exigencia porque queremos estar en Europa. Con esta victoria seguimos mirando hacia arriba en la tabla», señaló reivindicando lo vital que es conseguir el billete europeo. 

Ahora sí, pensando en Turín

Respecto al partido del próximo miércoles en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, Emery no dudó en dar el papel de favorito al conjunto italiano: «La Juventus es uno de los candidatos a ganar la Champions League. Estamos haciendo un recorrido que nos ilusiona y en otras temporadas este club logró llegar lejos. Ahora afrontamos la eliminatoria ante un gran equipo, pero tenemos credenciales para competir y tener nuestras opciones de lograr el pase a cuartos». 

Respecto a la posible lesión de Raúl Albiol, Emery se mostró cauto, pero optimista: «Raúl tenía unas molestias en el isquio. Sin ser una lesión, no le gustaba los signos. Lo hemos cambiado por precaución y esperamos que no vaya a más».

Sobre la posibilidad de recuperar efectivos para el miércoles, se mostró prudente: «En ello estamos, hemos tenido la baja de Foyth, Capoue, Gerard, de Paco y Peña, que está entrando en la dinámica. Recuperamos a Coquelin y vamos a ver como está el resto. Si no están, tenemos plantilla y equipo para ir con garantías».

Apoyo de la afición

Tras el pitido final, la grada de animación Villarreal Fans se quedó para animar a los suyos de cara al encuentro de Champions. Una comunión que para Emery es perfecta: «La afición es muy importante, esto es una familia. Desde Roig al a los 'groguets' y los con orgullo defendemos este escudos. Queremos vivir estos momentos que son muy bonitos». 

Compartir el artículo

stats