Síguenos en redes sociales:

VILLARREAL CF

Última actualización 23:32

VILLARREAL CF

Final | Así te hemos contado la victoria del Villarreal ante el Valencia (2-0)

Final | Así te hemos contado la victoria del Villarreal ante el Valencia (2-0)Aitor Aguirre

El Valencia se lleva el derbi autonómico con dos goles de Arnaut Danjuma en la primera parte. Una victoria que acerca al Villarreal a tres puntos de la Real Sociedad y a cinco del Betis, que ha perdido ante el Elche. El próximo partido del Submarino será ante el Liverpool en Anfield en la ida de las semifinales de la Champions League. Un partido histórico.

En breve la crónica de José Luis Lizarraga

FINAL: Tres puntazos para el Villarreal que mete presión a la Real Sociedad y al Betis.

SE JUGARÁN CUATRO MÁS: Cuatro de añadido. Partido visto para sentencia. El Villarreal va a sumar tres puntos fundamentales para seguir en la pelea por Europa.

AGOTA LOS CAMBIOS EMERY: Se marchan Parejo y Foyth ovacionados, entran Aurier y Iborra.

SE LO PASA EN GRANDE LA AFICIÓN DEL VILLARREAL: MIN 72 | Gran ambiente en la Cerámica, disfrutando del partido de los suyos.

DOBLE CAMBIO EN EL VILLARREAL: MIN 70 | Se marchan ovacionados Lo Celso y Danjuma, entran Moi Gómez y Boulaye Dia.

UY DANJUMA: MIN 69 | A punto de marcar Danjuma, perfecto recorte pero llega el defensa del Valencia para bloquear el disparo.

FUERA MARCOS ANDRÉ: MIN 68 | Gran ocasión para el Valencia. A punto de recortar distancias el delantero local.

GOL ANULADO A CHERYSHEV: MIN 65 | Robó Illaix en la salida de presión y casi provoca penalti. La jugada continuó y marcó Cheryshev. El tanto fue anulado por fuera de juego. Sigue mandando el Villarreal pero parece reaccionar el conjunto valenciano.

CUARTO CAMBIO EN EL VALENCIA: Entra Cheryshev, ovacionado por parte de la afición amarilla, y se marcha Musah.

SE SUCEDEN LAS INTERRUPCIONES Y FALTAS EN ESTE TRAMO: MIN 60 Sin ocasiones claras en esta segunda parte.

TRIPLE CAMBIO EN EL VALENCIA: Se marchan Musah, Carlos Soler y Vázquez; entran Gayá, Illais Moriba y Jesús Santiago.

MUY CÓMODO EL VILLARREAL: MIN 52 | Sigue dominando el partido el Villarreal y apenas inquieta el Valencia la meta de Rulli.

SE PREPARA PARA ENTRAR SAMU CHUKWUEZE: MIN 45 | Primer cambio en el Villarreal. Entra el nigeriano, héroe en Münich, y se marcha Yeremy Pino. Arranca la segunda parte en la Cerámica.

13.570 ESPECTADORES EN LA CERÁMICA

DESCANSO EN LA CERÁMICA: Danjuma decide al descanso. El Villarreal aprovechó sus momentos para dar dos zarpazos en el marcador. El primero fue de penalti, tras una mano de Cömert que revisó el VAR. El segundo, un remate genial del atacante neerlandés. A partir de ahí, dio un pasito hacia delante el Valencia, pero muy cómodo el Villarreal con varias salidas a la contra para sentenciar el partido.

Mandi, muy contundente durante la primera parte, disputa el balón ante Marcos André.

PARADÓN DE CILLESEN: MIN 44 | Yeremy Pino a la contra habilitó a Danjuma, que remató fuerte al palo corto. Gran intervención de su compatriota.

AMARILLA PARA MARCOS ANDRÉ: MIN 40 | Tarjeta para el delantero del Valencia por lanzar la pelota después de una falta sobre Foyth. Impotencia en los jugadores del Valencia.