El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

La previa | Europa pasa por una victoria ante el Sevilla en La Cerámica

El empate del Athletic obliga al Villarreal a no fallar ante su afición

Los jugadores del Villarreal están convencidos de lograr el triunfo ante el Sevilla este domingo en la Cerámica. GABRIEL UTIEL BLANCO

La pelea por Europa se recrudece y el Villarreal CF no puede fallar. No puede hacerlo porque el empate de ayer entre el Athletic y el Valencia (0-0) metió en la séptima plaza de la clasificación a los bilbaínos, que ahora mismo están empatados a 52 puntos con los groguets pero tienen el golaveraje a su favor. Toca ganar en el Estadio de la Cerámica y ante una afición volcada, y toca hacerlo ante un rival de armas tomar como es el Sevilla.

Este choque llega tras la eliminación de las semifinales de la Champions League a manos del Liverpool en lo que fue una demostración de fuerza y coraje en el primer tiempo, pero donde fallaron las fuerzas físicas en el segundo. Precisamente el desgaste físico que sufrieron los jugadores, unido al psicológico, podría llevar a Unai Emery a plantearse alguna rotación aunque las lesiones y el momento tan importante de la temporada que se afronta hacen algo reacio al técnico vasco.

La enfermería

En el capítulo de bajas están fuera del equipo, lesionados, el defensa Alberto Moreno (larga duración) y los delanteros Gerard Moreno, Arnaut Danjuma y Yeremy Pino; mientras que en el caso de Raúl Albiol y Francis Coquelin, son duda por las molestias que arrastran desde el choque contra los ingleses.

Ante esta situación tan particular, en la que el Villarreal prácticamente se ha quedado sin jugadores de corte ofensivo, Boulaye Dia y Paco Alcácer --los dos únicos supervivientes como delanteros naturales-- podrían entrar como referente ofensivo, flanqueados por Samu Chukwueze, y una línea medular compuesta por Étienne Capoue y Dani Parejo como pivotes, con Manu Trigueros y Gio lo Celso en las bandas. La posible baja de Albiol en el eje de la defensa sería cubierta por Aïssa Mandi, manteniéndose Pau como pareja y los laterales con Juan Foyth y Pervis Estupiñán.

Si la enfermería del Villarreal está llena, tampoco puede decir lo contrario de la suya el entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui. Peleando de igual modo por una plaza en competición europea en la temporada 2022/23 --aunque en su caso de Champions--, el conjunto andaluz se presenta en el feudo villarrealense con las ausencias del delantero francés Anthony Martial, el defensa neerlandés Karim Rekik y el extremo Suso Fernández, que han vuelto a entrenarse con el grupo tras sus respectivas lesiones pero no viajaron a Vila-real ayer. Ausencias que se unen a la baja también segura del centrocampista brasileño Fernando Reges, quien no reaparecerá hasta la venidera campaña tras operarse de un tobillo.

El regreso de Rafa Mir

Eso sí, Lopetegui recupera para la causa al delantero Rafa Mir, ausente ante el Cádiz al cumplir una sanción por acumulación de amonestaciones y uno de los jugadores a tener en cuenta en el bando sevillista esta tarde en La Cerámica. El futbolista cartagenero podría ser una de las novedades en el once titular del Sevilla, con lo que el sacrificado sería el marroquí Youssef En-Nesyri, mientras que en el centro del campo una de las opciones que se plantea el exseleccionador nacional es que saliera de inicio el danés Thomas Delaney en el sitio del croata Iván Rakitic.

Salga quien salga en uno y otro bando, los 22 elegidos lo harán con la exigencia de llevarse los tres puntos para seguir peleando por sus respectivos objetivos. El Villarreal no afronta un calendario nada fácil de aquí a final de temporada ya que ha de enfrentarse al Sevilla, la Real Sociedad y el Barcelona, además de al Rayo Vallecano, por eso es de vital importancia poder sumar el mayor número posible de puntos en casa, donde su afición ya ha demostrado en más de una ocasión que le va a llevar en volandas del primer al último minuto. De momento, la primera final es esta tarde ante el Sevilla y los más de mil seguidores andaluces. Que ruja La Cerámica. 

Compartir el artículo

stats