Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

La crónica | El Villarreal se pega un tiro en el pie y se jugará Europa contra el Barcelona (1-2)

La derrota ante la Real Sociedad deja sin opciones la Europa League y todo pasa por un pulso con el Athletic por la Conference

El posible penalti no pitado a favor del Villarreal, antes del 1-2. GABRIEL UTIEL BLANCO

El Villarreal CF se pegó un tiro en el pie. Ante la Real Sociedad perdió cualquier opción de jugar la próxima Europa League, pero lo más grave es que para asegurarse una plaza en la Conference depende de sí mismo, aunque, para ello, deberá hacer un resultado igual o mejor al del Athletic... y se la juega en el Camp Nou ante el Barcelona. No estuvo a la altura el equipo de Unai Emery de una final como la que se jugaba en su casa y ante su afición. Lo pasó muy mal durante muchos momentos en defensa y en ataque se notaron demasiado las ausencias. Solo una victoria en Barcelona asegura al cien por cien el pasaporte europeo. Lo positivo es que el Villarreal sigue dependiendo de sí mismo.

No estuvo fino el Villarreal, seguramente más por culpa de la Real Sociedad que por demérito propio. Los donostiarras se lo pusieron muy complicado al Submarino. Imanol dispuso un cuadrado en el centro del campo, sin interiores, con cuatro centrocampistas de peso como Illarra, Merino, Zumendi y Silva, que dejaron las bandas para Zaldua y Rico, los dos laterales txuri-urdin. No menos potencial tienen los dos puntas donostiarras: Isak y Sorloth. Ambos llevaron por la calle de la amargura a Pau y Albiol. A los cinco minutos, la Real ya había generado tres buenas oportunidades de gol. El Villarreal sufría.

Pasado el cuarto de hora, el equipo groguet se iba asentando poco a poco en el campo e igualaba fuerzas en la medular, hasta ese momento dominada por los donostiarras. Solo un tiro sin demasiado peligro de Chukwueze alertaba del potencia amarillo ante Remiro, con Dia sujetado y sin espacios para sacar sus mejores cualidades que son la velocidad y el desmarque, pero más limitado en el ataque de posición.

Pero la pizarra de Emery volvía a desprender la cal de la tiza con la que el técnico muestra sus acciones de estrategia. Un saque de esquina, en el que Lo Celso toma la pelota, mientras aparece Parejo, con aire de niño despistado y con el que no va la cosa, le llega el balón en corto, se produce un bloque en el centro del área con varios jugadores amarillos y el balón aterriza en el segundo palo, enviado a control remoto con el guante del maestro de Coslada donde por arte de magia llega Coquelin y conecta una volea que se cuela como un obús en la meta de Remiro. Segundo tiro a puerta del Villarreal y el 1-0 ponía en el aeropuerto hacia Europa al Villarreal. Y llegó el descanso.

Reacción visitante

Si la primera parte había sido una balsa de aceite, en la segunda hubo de todo. Chukwueze tuvo el jaque mate a la Real en una genial asistencia de Lo Celso, pero su remate se perdió por centímetros fuera. Y poco después, por el carril derecho de la Real se gestó un centro al segundo palo que Isak libre de marca conectaba el 1-1. La taquicardia continuaba. Illarra traba otra vez (como ante el Sevilla) dentro del área y el árbitro pita penalti. Y después de cuatro minutos de revisión de la acción, anula su primera decisión. El Villarreal seguía titubeante y le cayó el 1-2 en un balón que Isak le ganó a Pau en la línea de medios y que Zubimendi mandó a la red

Tocaba una heroica. Cuatro cambios en el Villarreal, pero muy poca claridad de ideas ante una Real muy fuerte atrás. Pero todo un quiero y no puedo. Errores de precipitación del lado amarillo en ataque y en defensa. Pero la luz se le había apagado a un equipo nervioso e impreciso. Una derrota muy cruel para poner fin a la temporada en la Cerámica.

Ficha técnica

Villarreal: Rulli; Foyth, Pau, Albiol (Mario, min. 80), Estupiñán (Pedraza, min. 75); Capoue, Parejo, Coquelin (Trigueros, min. 80); Chukwueze (Alcácer, min. 75), Lo Celso y Dia (Jackson, min. 65).

Real Sociedad: Remiro; Zaldúa (Gorosabel, min. 46), Zubeldía, Le Normand, Rico; Ilarramendi (Rafinha Alcantara, min. 65), Zubimendi, David Silva, Mikel Merino; Sorloth (Januzaj, m.81) e Isak (Portu, min. 86).

Goles: 1-0. Min. 43: Coquelin. 1-1. Min. 56: Isak. 1-2. Min. 74: Zubimendi.

Árbitro: González Fuertes (asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Foyth, Albiol y Lo Celso; y a los visitantes Zaldua e Isak.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37ª de LaLiga Santander.

Estadio: La Cerámica (16.689 espectadores). 

Compartir el artículo

stats