El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

El Villarreal B, a ganar en el infierno del Palmar para ser segundo

El filial amarillo debe derrotar al Atlético Sanluqueño en su campo para no depender del Albacete

El filial amarillo ya superó al Atlético Sanluqueño en el Mini Estadi por un contundente 4-1 en la primera vuelta. JUAN FRANCISCO ROCA

Tres puntos en juego que valen su peso en oro. La Primera RFEF conoce, hoy en día, que el Andorra es campeón y ya tiene el pasaporte en su mano para jugar en LaLiga SmartBank la próxima temporada, y que Villarreal B y Albacete tienen asegurada su presencia en el play-off de ascenso bien como segundo o tercero. Esto se conocerá a la conclusión de esta última jornada que, salvo cambios, se disputará el sábado a las 18.30 horas (Sabadell y Nàstic de Tarragona apuntan a acompañarlos en la fase de ascenso). Ya han descendido Betis Deportivo, Costa Brava y UCAM Murcia. Las dos últimas plazas se las pelearán en un partido Sevilla Atlético (46 puntos), Cornellà (45) y Atlético Sanluqueño (43).

El Villarreal B, vaya por delante, depende de sí mismo para acabar segundo. Ganando en El Palmar al Atlético Sanluqueño lo conseguirá. Y posiblemente esté obligado a ganar porque el Albacete jugará como local contra el descendido Costa Brava en el Carlos Belmonte. Un encuentro que podría resultar bastante asequible para los manchegos. Más complicado lo tiene el filial amarillo porque su rival está obligado a ganar para tener opciones de salvarse. Necesita sumar los tres puntos y que el Sevilla Atlético no empate ni gane frente al Linares.

El objetivo marcado

El objetivo es esa segunda posición. Es muy importante quedar lo más arriba posible en la clasificación, tal y como explica el reglamento de esta temporada 2021/22. En las semifinales, que serán a partido único, será vencedor el club que obtenga mayor número de goles; y si se produjera empate al término de los 90 minutos reglamentarios, el mismo se resolverá por el sistema de prórroga. Si a la conclusión del tiempo extra continuara el empate, resultará ganador el equipo que hubiese obtenido mejor clasificación al término de la liga regular, por lo que en ninguna de las cuatro eliminatorias decisivas habría tanda de penaltis, que es un sufrimiento final para los equipos y a la vez un premio a los mejores.

Lo mismo sucederá en las dos finales. Al final de los 90 minutos y de la prórroga, si sigue el empate, será ganador el que mejor posición en la tabla haya obtenido. Esto ya se está aplicando en competiciones españolas como LaLiga SmartBank, en la fase de ascenso a LaLiga Santander, e incluso en el presente curso liguero en los play-offs de ascenso de Tercera a Segunda RFEF, o de esta categoría a la Primera RFEF.

Puede haber cambios

La RFEF indica un detalle: en caso de que las temperaturas superen los 30 grados y se anuncie con 24 horas de antelación en la semana del play-off, el comienzo podrá retrasarse una hora en los partidos con comienzo a las 18.00 horas.  

Compartir el artículo

stats