El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

La marca Villarreal se sitúa en el top mundial en cuanto a clubs de fútbol

Incrementa su valor de marca un 24% y está entre los más grandes del planeta

El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, es el artífice del éxito. GABRIEL UTIEL BLANCO

El Villarreal CF no para de crecer. Tras una grandísima temporada en la que el Submarino ha alcanzado las semifinales de la UEFA Champions League, ha finalizado en 7º lugar LaLiga, logrando billete para la Europa Conference League, y ha presentado el proyecto de transformación del Estadio de la Cerámica, el club amarillo ha incrementado un 24% su valor de marca y se coloca como la 40ª marca más valiosa del Planeta Fútbol en cuanto a clubs de fútbol según el informe Football 50 2022, elaborado por la consultora Brand Finance.

Además del Submarino, entre las 50 marcas de fútbol más valiosas se encuentran otros siete clubs de LaLiga: Real Madrid (1º), FC Barcelona (3º), Atlético de Madrid (12º), Sevilla FC (30º) Valencia CF (34º), Athletic Club (39º) y Real Betis (42º). El conjunto blanco, con un valor de 1.525 millones de euros, es la marca de clubes de fútbol más valiosa y, con una puntuación de 94 sobre 100 es también la más fuerte del mundo.

Un ránking en el que el Barcelona ha bajado un peldaño tras ser segundo la temporada pasada, a pesar de aumentar un 5% su valor de marca. Ha sido superado por el Manchester City inglés, que ganó un 19% y le arrebató el 2º puesto por sólo 2 millones de euros de diferencia (1.327 por 1.325).

¿Por qué crece el Villarreal?

En cuanto al crecimiento del 24% del Submarino en cuanto a su valor de marca en relación al pasado ejercicio 2021/22, el informe de Brand Finance establece que «el Villarreal escala cuatro puestos en el ránking hasta el 40 de la tabla. En su apuesta por la internacionalización, el club ha abierto en 2021 en Indiana su octava academia en Estados Unidos».

A su vez, el informe destaca que «a finales de 2021, el club firmó una alianza estratégica con uno de los socios oficiales de la patronal española del fútbol, a través del cual contribuirá al desarrollo y la formación de jóvenes futbolistas nipones, expandiendo su marca en Japón. Acaba de anunciar que invertirá más de treinta millones de euros en la renovación de La Cerámica, para cerrar completamente el estadio, uniendo gol y tribuna», recalca.

Por último, argumenta que «aunque los aspectos medioambientales e innovadores del club no se encuentran entre los más puntuados, es uno de los clubes españoles que mejor desempeño registra en estos drivers de marca y están también lejos de estar entre los peores valorados. El club es muy bien percibido por las acciones que desarrolla en su comunidad, así como por ofrecer un espectáculo entretenido y excitante en el terreno de juego».

Compartir el artículo

stats