El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Conoce dónde realizará el Villarreal la pretemporada 2022/23

Unai Emery apuesta por esta opción para realizar el trabajo estival y poder aclimatarse al calor

El Villarreal CF realizó parte de la pretemporada pasada en la Ciudad Deportiva de Miralcamp. VILLARREAL CF

Austria, Suiza, Inglaterra, zonas como los Alpes o Pirineos... son algunos de los destinos preferidos por los clubs de fútbol españoles para realizar lo que se llama su stage de pretemporada, es decir, esa concentración estival en la que se pretende tanto aislar a los futbolistas del ruido mediático y, a su vez, que puedan entrenar en dobles o triples sesiones con un clima más apetecible y menos caluroso que el que impera en julio y agosto en España. Pero, en esta ocasión, la pretemporada del Villarreal CF no será ni en el norte del país ni en el centro de Europa, será en casa.

Con las fechas todavía por concretarse, pero no pasará de la primera semana de julio el inicio del periplo de trabajo estival, Unai Emery ha decidido que la pretemporada sea en la Ciudad Deportiva de Miralcamp, aprovechando las instalaciones ejemplares que tiene el Submarino, con todo tipo de comodidades para ejercitarse también en verano.

El calor y estar a tope

Debido a que es año de Mundial y habrá parón en noviembre y diciembre, LaLiga arrancará el 13 y 14 de agosto. Además, el hecho de que el Villarreal tenga que pasar una eliminatoria a doble partido, llamada play-off, para entrar en la fase de grupos de la Conferece League, los días 18 y 25 de agosto, ha provocado que el entrenador del conjunto amarillo apenas quiera distracciones. La consigna es clara: pretemporada en casa, para aclimatarse al calor en julio y agosto en la geografía nacional y llegar al 100% físicamente para el primer duelo liguero y para la ronda europea.

Por dicho motivo, el club ha rechazado las propuestas del extranjero de trabajar unos 10 días fuera de nuestras fronteras, para solo abandonar la Plana Baixa para jugar amistosos.

Amistoso ante la Ponferradina

Hasta la fecha, dos son los amistosos que el Villarreal CF tiene acordados para esta próxima pretemporada. Uno de ellos será en Francia, en casa del Stade de Reims el 30 de julio; mientras que el otro será ante el PSV Eindhoven en los Países Bajos, previsto para el 16 de julio en el Philips Stadion.

A su vez, el presidente de la SD Ponferradina, de Segunda División, indicó ayer que hay muchas opciones de que en julio el Submarino visite el Toralín. 

Compartir el artículo

stats