El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

El jugador del Villarreal Iván Martín seguirá cedido en el Girona tras el ascenso a Primera

El centrocampista ha brillado en la segunda mitad del campeonato y ha sido clave en el ascenso a la máxima categoría delos gerundenses

Iván Martín, centrocampista del Villarreal, seguirá un año más como cedido en el Girona al haber ascendido a Primera División. GIRONA FC

Uno de los jugadores del Villarreal CF que ha estado cedido en el presente ejercicio 2021/22 es Iván Martín, prometedor centrocampista de la Cantera Grogueta que ha cuajado una excelente temporada en el Girona que, junto al también amarillo Álex Baena, han logrado el ascenso a Primera División, siendo titulares indiscutibles.

El futbolista nacido en Bilbao (14-02-1999) pero criado en la localidad de Torre Pacheco (Murcia). llegó a la cantera del Submarino en 2012, donde fue escalando peldaños hasta cuajar una excelente campaña 2020/21 en el filial. Es por ello que fue cedido la primera vuelta del presente campeonato 2021/22 al Deportivo Alavés, de Primera División, donde jugó 6 partidos de Liga y 2 de Copa del Rey.

Ha brillado en el Girona

Debido a la falta de minutos, Iván Martín fue cedido a finales de enero del 2022 al Girona. El centrocampista, que en la presente campaña se ha erigido como un mediocentro ofensivo de calidad, cuando en el filial del Villarreal jugaba más por banda, ha sido clave en el ascenso de los gerundenses, sumando 15 encuentros ligueros y los cuatro de la promoción de ascenso.

Con 23 años, el internacional sub-17 y sub-19 por España, tenía una cláusula en la cesión al Girona por la cual, en caso de ascenso a Primera División, automáticamente el futbolista permanecería un ejercicio más a modo de préstamo en Montilivi, por lo que jugará en la máxima categoría del fútbol español.

Compartir el artículo

stats