Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Media España futbolística suspira por los cedidos del Villarreal

Hasta nueve futbolistas con contrato en el club amarillo son pretendidos por clubs de 1ª y 2ª

Seis de los jugadores que pertenecen al Villarreal CF y que han jugado cedidos en otros clubs. GABRIELA ESPINOSA / IMAGEN MEDITERRÁNEO

El Villarreal CF es uno de los clubs con mejor estructura deportiva a todos los niveles y con una política de cantera que es la envidia de, incluso, muchos de los grandes del balompié nacional. De hecho, el próximo ejercicio 2022/23 su filial jugará en Segunda División, siendo el único ‘B’ en la categoría de plata. 

El trabajo que se viene realizando desde hace más de dos décadas con la Cantera Grogueta se ve reflejado, además, en que año tras año muchos de los jóvenes emergentes que tiene el Submarino se marchan cedido a clubs de superior categoría que el filial y de menos exigencia que el primer equipo amarillo, con la finalidad de que se curtan y adquieran minutos y experiencia en la élite.

Al respecto, en este mercado estival que acaba de comenzar, media España futbolística se ha puesto en contacto con la dirección deportiva del club para preguntar sobre la situación de hasta 9 jugadores que han estado cedidos esta temporada a otros equipos: Jorge Cuenca, Manu Morlanes, Fer Niño, Xavi Quintillà, Javi Ontiveros, Álex Baena, Iván Martín, Haissem Hassan y Álex Millán.

Además, varias de las perlas del filial son pretendidas a modo de préstamo por clubs de Segunda División en incluso de Primera.

EN BUSCA DE EQUIPO

Ontiveros, Quintillà, Niño, Morlanes y Millán

Aunque en el caso de Fer Niño y Morlanes podría haber alguna posibilidad de que se quedaran en la primera plantilla, la idea inicial es que tanto el delantero que estuvo cedido en el Mallorca y el mediocentro que jugó en el Espanyol salgan a modo de préstamo. Tampoco cuentan, y se les intentará rescindir, Xavi Quintillà y Javi Ontiveros, aunque este último tiene contrato hasta el 2026. La otra incógnita es el futuro del delantero Álex Millán, que vuelve tras su cesión en la Primera de Bélgica.

MUY COTIZADOS

Cuenca, Álex Baena, Iván Martín y Haissem

Cuatro de los cedidos que ha brillado con luz propia y salen reforzados son Jorge Cuenca, consolidado como central de Primera en el Getafe, Álex Baena, el extremo más resolutivo del sorprendente Girona (2ª), Iván Martín, que por contrato seguirá en Primera con el Girona tras el ascenso de anoche, y el internacional sub-20 francés Haissem Hassan, que ha hecho un gran año en el Mirandés (2ª).

LOS CRACKS DEL FILIAL

Dela, Lozano, Jackson, Del Moral, Arana...

Las secretarías técnicas de Primera y Segunda esperaban pescar en la Cantera Grogueta en hombres como Dela, Lozano, Jackson, Del Moral, Arana..., pero el ascenso del Villarreal B obliga al club a replantearse el futuro de todos ellos.

Compartir el artículo

stats