El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Conoce a los 23 futbolistas con los que ha iniciado la pretemporada 2022/23 el Villarreal

Unai Emery arranca su tercer ejercicio al frente de un Submarino que ha presentado tres caras nuevas y con alguna ausencia destacada

Los futbolistas del Villarreal CF, durante el primer entrenamiento de la pretemporada 2022/23. VILLARREAL CF

Ya rueda el balón en la Ciudad Deportiva de Miralcamp. El Villarreal CF ha empezado los entrenamientos de cara al ejercicio 2022/23, en la que es la tercera temporada de Unai Emery al frente de un Submarino que arranca el periplo estival con ambición e ilusiones renovadas.

Tras tres jornadas de pruebas médicas, para este miércoles se han previsto dos sesiones (mañana y tarde), el jueves el trabajo será matinal, el viernes nuevamente en dos turnos y el sábado, por la mañana, descansando el domingo.

Un Villarreal que ha iniciado el trabajo con las tres únicas caras nuevas de José Luis Morales , procedente del Levante UD, así como las de Manu Morlanes, que regresa de su cesión en el Espanyol, y Álex Baena (cedido en el Girona), varios canteranos y la ausencias de los internacionales que acabaron más tarde la pasada campaña, con un total de 23 futbolistas.

Ausencias previstas y 'vacaciones' para Ontiveros

En el capítulo de ausencias, destacan la de los jugadores que se han desvinculado esta temporada del club, como son los casos de Sergio Asenjo, Rubén Peña y Serge Aurier, mientras que siguen de vacaciones los internacionales Pau Torres, Samu Chukwueze, Pervis Estupiñán y Boulayé Dia, mientras que tampoco se ha ejercitado, al tener permiso, es Javi Ontiveros, que no entra en los planes deportivos del club y se la ha ampliado el periplo vacacional mientras se le busca una salida.

Esta es la situación de la plantilla en relación a los jugadores que han iniciado este miércoles la pretemporada con el Villarreal CF. RAQUEL AHICART

Con ello, ya trabajan desde este miércoles a las órdenes de Emery los jugadores Gero Rulli, Filip Jörgensen e Iker Álvarez como porteros, junto a Mario Gaspar, Raúl Albiol, Juan Foyth, Aïssa Mandi, Alberto Moreno, Alfonso Pedraza, Dani Tasende, Etienne Capoue, Francis Coquelin, Moi Gómez, Manu Trigueros, Carlo Adriano (filial), Álex Baena (regresa tras su cesión con el Girona), Manu Morlanes (Espanyol), Dani Parejo, Vicente Iborra y los delanteros Paco Alcácer, Gerard Moreno, Haissem Hassan (estaba cedido en el Mirandés) y Nicolás Jackson (filial).

La semana próxima, el primero de los siete amistosos previstos

Con vistas a llegar a punto al inicio del play-off de acceso a la fase de grupos de la Conference League, el club amarillo ha previsto siete amistosos de pretemporada, los cuales que se disputarán el próximo jueves, 14 de julio, ante el Sporting de Portugal en el Estadio Algarve, en Faro (22.00 horas); el 16 de julio ante el PSV Eindhoven en el Philips Stadion a las 19:00 horas; el 22 de julio, contra el Borussia de Dortmund en el Cashpoint Arena, con horario por confirmar; el domingo 24 de julio ante el Stade de Reims, en el Stade Auguste Delane (horario por confirmar); el 30 de julio, ante el Southampton en el St Mary’s Stadium a las 16.00 horas. Un día después, el 31 de julio, al Fulham, a las 16.00 horas, en el estadio de Craven Cottage de Londres, frente a un conjunto que acaba de volver a la Premier League. Y el último previsto será ante el Inter de Milán en Pescara el 6 de agosto, a las 20.30 horas, la semana antes de iniciar LaLiga.

Compartir el artículo

stats