El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

El Villarreal sigue con la idea de fichar a Lo Celso

El regreso del internacional argentino sigue siendo un objetivo prioritario

Lo Celso cabalga a lomos de Albiol. Vaya par de cracks. ALESSANDRO DI MARCO

Si el Tottenham quiere a Estupiñán, el Villarreal quiere a un futbolista del club londinense. Gio Lo Celso es el objetivo número 1 del Villarreal CF para la próxima temporada. El internacional argentino fue uno de los mejores jugadores de la segunda vuelta del campeonato el pasado ejercicio, en el que militó cedido en el Submarino, y uno de los hombres clave en la gran Champions League que realizó el equipo.

El mediapunta llegó bajo la petición expresa de Unai Emery, quien le conocía de su etapa en el PSG, y su rendimiento avaló la decisión del técnico con creces, el cual ahora ha solicitado, como indicó Mediterráneo en su edición del pasado 25 de mayo, que el club realice un esfuerzo económico para incorporar al internacional por Argentina. 

Pese a la llegada de Morales y a la inminente de Pepe Reina, Lo Celso sigue siendo objetivo prioritario, aunque "es una operación muy compleja", como dijo recientemente el consejero delegado, Roig Negueroles. "Es un jugador de primer nivel y sabemos que quiere quedarse en el Villarreal, pero no podemos llevar a cabo su fichaje si no se producen salidas", añadió. La operación rondaría los 18 millones y la venta de Estupiñán podría ser clave.

Gran media temporada

Lo Celso se adaptó perfectamente al estilo de juego que gusta a Emery y tiene gen Villarreal al cien por cien. Su carácter ganador, la gran capacidad de trabajo que ha exhibido en esta media temporada vistiendo de amarillo y su indudable talento, le convirtieron en uno de los futbolistas referentes dentro del equipo groguet. Fue sido un refuerzo de auténtico lujo y también uno de los líderes positivos de la plantilla junto a hombres como Raúl Albiol, Dani Parejo o Vicente Iborra. En La Cerámica contó con las oportunidades y la confianza que no tuvo en Londres.

El argentino logró un tanto con el Villarreal en el encuentro ante el Sevilla disputado en la Cerámica, pero dejó excelentes actuaciones, como el realizado ante el Bayern de Múnich en la ida de los cuartos de la Champions, siendo elegido el MVP del partido. También fue clave en la vuelta con la conducción y el pase entre líneas a Gerard Moreno para que el "7" amarillo asistiera a Samu Chukwueze y anotara el gol decisivo para acceder a semifinales de Champions.

Hombre de equipo

Las circunstancias en forma de lesiones motivaron que en un gran número de partidos tuviera que jugar como un segundo punta, una demarcación que no es la suya, pero en la que también ha exhibido su gran polivalencia y el gran sentido de jugador de equipo de Lo Celso.

Compartir el artículo

stats