El Villarreal valora la posibilidad de que Javier Ontiveros sea el fichaje estrella del filial groguet en Segunda División. El talentoso centrocampista malagueño fue una de las apuestas importantes del club hace tres años con Javier Calleja en el banquillo de la Cerámica. Su fichaje llegó después de unas difíciles negociaciones con el Málaga, con un traspaso cifrado en alrededor de ocho millones de euros.

Su carrera sufrió un descenso vertiginoso después de tres cesiones al Huesca, Osasuna y Fuenlabrada, a pesar de su gran calidad técnica. Un hándicap para encontrarle un nuevo equipo es su salario, muy elevado para el sueldo medio de Segunda División. Su rendimiento en los dos últimos años le ha bajado del escalón de estar en la posible agenda de la secretaría de clubs de Primera.

El Villarreal ya tuvo que compartir parte de su nómina en las anteriores cesiones. Ante esta tesitura, el club valora la posibilidad de que refuerce la plantilla del filial ante el importante reto que se le presenta en Segunda División si, finalmente, no aparece una opción de salida que pueda interesar a las partes implicadas.