El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Informe Villarreal CF | Así es el rival en Conference League, el Austria Wien

Es un equipo con mucho talento joven y futbolistas con calidad en ataque y en la medular, siendo su punto débil la endeblez y sus desajustes defensivos

El talento en el Austria Wien, de izquierda a derecha: Dominik Fitz (mediapunta), Manfred Fischer (canalizador), Braunöder (interior) y Gruber (extremo). IMÁGENES: AGENCIAS // MONTAJE: ISMAEL MATEU

Los errores se pagan y en el fútbol de élite, cada vez más. Esa podría ser una de las lecturas de la situación que está viviendo esta temporada el Austria Wien, como así está inscrito el equipo de Viena, un conjunto repleto de futbolistas jóvenes, con talento y con futuro prometedor, pero que, pese a tener a jugadores más experimentados en defensa, su sistema defensivo está marcado por los desajustes y una fragilidad que a estos niveles te penaliza, como le ocurrió en la 2ª jornada ante el Lech Poznan.

Es el sino de este inicio de temporada del próximo rival del Villarreal CF en la fase de grupos de la UEFA Europa Conference Legue, equipo que evitará ser goleado en el doble enfrentamiento que les tocará vivir este jueves 6, en el Ciutat de València (21.00 horas), y el próximo 13 de octubre en el estadio Franz Horr (18.45 horas).

CLUB LAUREADO

Un clásico de la élite del fútbol austriaco

Es un clásico del fútbol austriaco, que ha ganado 24 ligas y tiene 27 títulos de la Copa de Austria. Además, atesora un amplio palmarés europeo en cuanto a participaciones, llegando incluso a ser subcampeón de la extinta Recopa de Europa en 1978, cayendo en la final ante el Anderlecht belga.

EL ENTRENADOR

Manfred Schmid, una leyenda en el club

El entrenador del Austria Wien es Manfred Schmid, quien fuera en su día centrocampista y leyenda del club, en el que jugó 224 partidos en 14 temporadas. Tras ello, se formó como entrenador en el propio club de Viena, en su cantera y llegando a ser el técnico asistente del primer equipo, para ir adquiriendo experiencia tras dar el salto al fútbol alemán. Schmid fue el segundo entrenador del Colonia (en dos etapas) y también del Borussia Dortmund. El Austria Wien le reclutó en verano del 2021 y, con él, el combinado austriaco finalizó 3º la pasada campaña en la Bundesliga Austriaca, lo que le dio acceso al play-off clasificatorio para la Europa League. En dicho cruce, el Austria fue eliminado por el Fenerbahçe turco y parece que en este grupo de Conference League tiene poco que hacer.

EL PUNTO DÉBIL

Defensas vulnerables y flojo sistema defensivo

El punto débil del conjunto de Viena es, más incluso que su defensa, su sistema defensivo. En partido de nivel, el joven portero alemán Früchtl sufre las consecuencias.

Al equipo le cuesta mucho el repliegue defensivo tras pérdida y, a excepción del lateral derecho Ranftl, los centrales y laterales izquierdos son demasiado blandos, presentando muchos desajustes. Además, a balón parado todos los rivales le generan mucho peligro.

SU MAYOR PELIGRO

Braunöder, Fischer, Fitz y Gruber, el talento

Sus mejores armas comienzan en la medular. Fischer es un mediocentro de calidad, canalizador de juego, con dinamismo y llegada y el ejecutor de los penaltis. Fitz, de 23 años, es un mediapunta o segundo punta con enorme precisión en el pase y mucha llegada, siendo el ejecutor del balón parado en córners y faltas. Gruber es un rápido extremo con desequilibrio y definición, y el joven de 20 años Braunöder es un interior con buen desplazamiento, dinamismo y llegada. También el joven Jukic es un potente extremo diestro que juega por izquierda y el jovencísimo de 19 años Huskovic es uno de los ‘9’ habituales.

Compartir el artículo

stats