Un goleador de máximo nivel. José Luis Morales, autor de un triplete en la goleada del Villarreal CF ante el Austria Wien el pasado jueves en la Conference League (5-0), se convirtió con su gesta en el segundo jugador en la historia del club que anota tres tantos en un partido de competición europea, después de que Joseba Llorente fuera el primero hace 14 años.

El madrileño, que entró por Nicolas Jackson en la segunda mitad, puede presumir de haber sido el más rápido, ya que anotó sus tres tantos en 12 minutos, entre el 76 y 88.

El récord de Joseba Llorente

Hasta la fecha, el único precedente desde que el Villarreal debutara en Europa en el año 2002, era el que había conseguido Llorente en la goleada por 6-3 ante el Aalborg danés, en la fase de grupos de la Liga de Campeones del ejercicio 2008/09.

El delantero vasco fue capaz de marcar los tres tantos en 17 minutos, ya que inauguró su cuenta en el minuto 67 de encuentro y la cerró en el 84, tras haber batido la meta danesa en el minuto 70.

Con estos tres goles, Morales, que se ha incorporado esta temporada al Submarino, procedente del Levante, suma 6 tantos y es el máximo anotador del equipo en competición europea. Marcó dos en su estreno ante el Hajduk (4-2), en la fase previa, y otro, de penalti, en el triunfo ante el Hapoel Beer Sheva (1-2).