El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL B

La crónica | Un valiente Villarreal B arranca un empate de oro en Albacete (0-0)

Falta de acierto en los metros finales de los dos equipos, y gran actuación de Filip Jörgensen

El joven portero danés Filip Jorgensen cuajó una gran actuación en el Carlos Belmonte. LALIGA

Un punto. Un trabajado punto sumó el Villarreal B frente al Albacete en el Carlos Belmonte, en un partido donde por momentos la derrota se paseó por la portería de un colosal Filip Jörgensen y por otros planeó por la del manchego Bernabé. Hay que dar el empate por muy positivo teniendo en cuenta las importantes bajas que presentaba el conjunto de Miguel Álvarez para afrontar esta cita ante un muy buen rival.

El filial, pese a las ausencias que presentaba para esta cita, en especial en la medular, llegó a tutear al conjunto manchego durante muchos minutos. Salvo en el arranque del duelo y los últimos compases de la primera parte, el equipo ‘groguet’ le supo jugar muy bien a un equipo albaceteño que, eso sí, terminó el primer tiempo con un tiro al palo del conjunto vila-realense y el posterior rechace lo sacó Mbacke desde la línea de gol.

El primer cuarto de hora fue para un Albacete que intentó hacer daño por la derecha (izquierda del Villarreal B), banda en la que Dani Esmoris y Tiago Geralnik se fueron creciendo con el paso de los minutos, al igual que fue a más el ecuatoriano Liberman Torres, que fue la gran novedad en el once titular, para cubrir la baja del debutante con el primer equipo Alberto del Moral.

Mejores momentos

El filial empezó a mover bien el balón y a entrar tanto por la derecha (Migue Leal y Sergio Carreira) como por la izquierda (Dani Esmoris). Cuatro saques de esquina ejecutó el equipo de la Plana en la primera parte, y de sus seis lanzamientos dos fueron interceptados por el meta local. El primer avisto de Fer Niño en el minuto 24, y después una falta directa botada por el capitán Adrián de la Fuente atajado por Bernabé.

En la recta final de la primera parte llegó un tiro envenenado del local Ricki (min. 42) y esa doble acción con el tiempo ya cumplido de Sergi Maestre al palo izquierdo y el posterior rechace rematado por Mesa que Mbacke rechazó a córner desde la línea de gol.

Sin cambios

La segunda mitad arrancó sin novedades en los dos onces, pero con un Albacete que salió avasallador, buscó la portería de Filip Jorgensen como un poseso. Superado el vendaval, Miguel Álvarez hizo tres cambios de una tacada. Con Antonio Pacheco se controló más en la medular. Con Ojeda y Álex Forés más velocidad delante. A todo ello, Diego Collado tuvo tres buenas ocasiones entre el minuto 61 y 66.

El juego se equilibró. Bien los cambios. El partido se rompió pros dos o tres partes. El examarillo Fran Álvarez, a puerta vacía, no acertó a batir a un gigantesco Filip Jorgensen. En las contras, Diego Collado era un puñal arriba. Pero al final nadie marcó y el reparto de puntos fue muy justo.

FICHA TÉCNICA:

ALBACETE: Bernabé; Álvaro Rodíguez, Djetei, Boyomo, Julio Alonso; Maikel Mesa, Sergi Maestre (Fran Álvarez, min. 70), Riki Rodríguez, Manu Fuster (Rubén Fuster, min. 88); Jonathan Dubasin (Andy Kawaya, min. 81) e Higino.

VILLARREAL B: Filip Jorgensen; Migue Leal, De la Fuente, Mamadou Mbake, Dani Esmoris; Rodrigo Alonso, Liberman (Antonio Pacheco, min. 61), Tiago Geralnik (Thiago Ojeda, min. 61); Sergi Carreira (Carlos Romero, min. 87), Fer Niño (Álex Forés, min. 61) y Diego Collado.

ÁRBITRO: David Gálvez Rascón (Madrid). Buena actuación. Amonestó al local Fran Álvarez; y a los visitantes Migue Leal y Rodrigo Alonso.

CAMPO: Carlos Belmonte, ante 8.518 espectadores.

Compartir el artículo

stats