Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El joven delantero valenciano Álex Forés presiona la salida de balón del central Blasco.sd huesca

VILLARREAL B

La crónica | El Villarreal B acosa al Huesca en El Alcoraz pero le es insuficiente (1-0)

Un solitario gol del valenciano Marc Mateu de falta directa sentencia a un buen filial amarillo

Vendió muy cara la derrota el Villarreal B en el campo del Huesca este sábado. El público de pie pidiendo la hora porque el 1-0 era una diferencia muy escasa y el filial atacó sin fortuna los 25 últimos minutos. Una primera parte discreta de los vila-realenses, pero tras el descanso merecieron, mínimo, el empate. El Alcoraz estuvo al borde de un ataque de nervios. El filial se ahogó en la orilla. Claudicó

Un partido de cambios, de rotaciones o de descansos, como se quiera calificar. Los locales sacaron un once inicial con siete novedades respecto al que perdió en El Toralín frente a la Ponferradina (1-0), y más en la escuadra amarilla. Miguel Álvarez realizó ocho sustituciones respecto a once inicial que superó al Real Oviedo en el Mini el pasado miércoles.

Con todo ello, los oscenses salieron a tumba abierta sobre la portería del filial amarillo haciendo cosquillas por su banda derecha con Gerard Valente (lesionado a las primeras de cambio) y con el escurridizo Marc Mateu por la izquierda. Este futbolista valenciano ex del Castellón fue el que apareció en todas las acciones peligrosas y decisivas de la primera parte.

En el minuto 17 lanzó un fuerte chut desde la frontal del área obligando a intervenir al joven meta danés Filip Jorgensen. Minutos más tarde, una falta de Carlo Adriano a Carrillo (min. 21) derivó en el 1-0 que marcó el devenir de la primera parte. El propio Marc Mateu lanzó con la izquierda, Filip dio un paso en falso a su izquierda, y no le dio tiempo a llegar a blocar el balón.

Cuesta arriba

El partido se ponía cuesta arriba a las primeras de cambio. Es cierto que tras el gol el Villarreal B espabiló. Tocó remar contracorriente. El centro del campo no acababa de mandar. Se avistaban cambios en el descanso. El primer acercamiento amarillo llegó en el minuto 35, peor el centro-chut de Haissem lo rechazó el portero a córner. Y en el 45+2 lo probó Dela desde la frontal.

Se llegó al descanso con el 1-0. Y el segundo acto arrancó con dos cambios en las filas de los vila-realenses. Entraron Dani Esmoris y Javi Ontiveros. El Villarreal B empezó a estar más cerca de la portería oscense. En el minuto 50 el colegiado invalidó un gol de Álex Forés por fuera de juego previo de Dani Esmoris.

Equipo volcado

Se notaba en la grada la inquietud del Huesca, muy incómodo en la recta final del partido ante un Villarreal B que llegaba arriba, pero le faltó algo de mordiente en los últimos metros. Diego Collado hizo una gran jugada en el minuto 71, que acabó con un lanzamiento desviado, pero un buen aviso. Luego le tocó el turno a Javi Ontiveros, también sin acierto final.

Pero lo dicho, no era el día. El filial lo intentó de todas las formas posibles, pero al equipo de Miguel Álvarez le faltó precisión y fortuna en los metros finales.

FICHA TÉCNICA:

HUESCA: Andrés Fernández; Andrei Ratiu, Julio Pulido, Blasco, Florian Miguel; Gerard Valiente (Soko, min. 7), Kante, min. 71)), Kento Hashimoto, Cristian Salvador, Marc Mateu (Vilarasa, min. 83); Carrillo (Dani Escriche, min. 46) y Juan Carlos Real (Timor, min. 83).

VILLARREAL B: Filip Jorgensen; Sergio Carreira, De la Fuente, Mbake, Carlos Romero (Fer Niño, min. 80); Carlo Adriano, Alberto del Moral, Tiago Generlanik (Dani Esmoris, min. 46); Haissem Hassan (Javi Ontiveros, min. 46), Álex Forés (Arana, min. 80) y Diego Collado.

GOL: 1-0. Min. 21: Marc Mateu.

ÁRBITRO: Rubén Ávalos Barrera (Barcelona). Amonestó a los locales Juan Carlos, Kanté y Marc Mateu; y a los visitantes Carlo Adriano, Carlos Romero y Haissem.

CAMPO: 5.833 espectadores. 

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.