El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Descubre qué clasificación lidera Pau Torres (Villarreal) entre todos los mundialistas en Qatar 2022

El central vila-realense es el futbolista español en un ránking que enfatiza su importancia

Pau Francisco Torres, en el último entrenamiento de la selección en Las Rozas antes de volar hacia Jordania. REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

Pau Francisco Torres (Villarreal CF) es el futbolista español con mayor carga de minutos entre julio del 2021 y octubre del 2022, además del séptimo, de todos los jugadores presentes en Qatar (832: 26 por cada una de las 32 selecciones mundialistas). El vila-realense, en los últimos 17 meses, acumula 7.093 minutos, en un ránking liderado por el también central neerlandés Virgil van Dijk (Liverpool), con 7.597. Todos son datos extraídos de un exhaustivo informe a cargo de FIFPro, organización que representa a nivel mundial a 65.000 futbolistas profesionales de todo el planeta.

Este sindicato mundial publicó ayer el informe titulado Copa Mundial 2022: Trayecto de la carga de trabajo del jugador, elaborado con la cooperación de Football Benchmark, con el fin de examinar la carga de encuentros acumulada por los futbolistas en el periodo comprendido entre el 12 de julio del 2021 y el 24 de octubre del 2022.

El documento, que compara el calendario de los futbolistas con el de anteriores Mundiales, habla de «la extrema sobrecarga a la que se enfrentan algunos jugadores, especialmente los que militan en clubs de Europa y América».

FIFPro también alerta de que el tiempo medio de preparación y recuperación de muchos será de siete y ocho días, unas cuatro veces menos de lo habitual, por lo que considera «probable que esto aumente el riesgo de lesiones musculares y el estrés mental».

Los jugadores presentes en Qatar 2022 con mayor carga de minutos. MEDITERRÁNEO

Los más castigados

Según la combinación de la cantidad de minutos jugados desde el inicio de la campaña 2021/2022 por los seleccionados de cada lista, Portugal es la selección con más sobrecarga de trabajo de las 32, seguida de Brasil (España es novena).

En cuanto a los jugadores, el informe apunta que el brasileño Vinícius ha jugado el 72% de sus minutos en encuentros consecutivos con riesgo elevado desde el comienzo de la temporada pasada, sin descanso suficiente. Su mayor serie de partidos seguidos fue 13.

El senegalés Sadio Mané ha participado en 93 partidos, una de las cifras más altas entre los mundialistas. Además, el francés Kylian Mbappe ha disputado 11 partidos de forma consecutiva (más del 70%, igual que el inglés Harry Kane) y el surcoreano Heung-Min Son jugó más de 600 minutos en encuentros seguidos en los primeros 23 días de octubre.

Por total de minutos jugados entre julio del 2021 y octubre del 2022, Van Dijk (Liverpool) encabeza la clasificación con 7.597, con Pau en la séptima plaza: 7.093 minutos y 75 apariciones, habiendo disputado también el 60% de minutos en partidos consecutivos.

Compartir el artículo

stats