La canción de la selección española para el Mundial de Qatar 2022 tiene gen castellonense. Ese tema que todo combinado nacional tiene como himno oficioso que ayuda para unir a los aficionados con los futbolistas ante tan importante reto. Con vistas a la cita que arranca el próximo domingo, ha salido a la luz el tema 'Yo soy de aquellos', un tema made in Castellón., con el exguardameta de la cantera del Villarreal CF Ximo Miralles, natural de Vinaròs, a la cabeza, junto con exfutbolistas y actuales jugadores de élite, muchos de ellos con presente o pasado en el Submarino.

A nadie se le escapa que en el mundo del fútbol y la música la solidaridad siempre está presente, una mezcla que cuando une proyectos el éxito suele estar asegurado. Es el caso del grupo musical Dorsal 31, liderado por el vinarocense Ximo Miralles, quien fuera portero de la Cantera Grogueta hasta el Villarreal C, tuvo un paso por Estados Unidos, firmó por el filial del Alcorcón, debutando en Segunda División A con el primer equipo, y más recientemente del Numancia y UD Logroñés, quien ha sacado adelante, junto a su hermano Jaime Miralles (el otro miembro de Dorsal 31) su nuevo proyecto titulado 'Yo soy de aquellos', cuya recaudación se donará a la investigación para buscar un tratamiento y cura de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

El exguardameta del Villarreal Ximo Miralles (i), junto a Álvaro Benito (c) y su hermano, Jaime Miralles, miembro del grupo Dorsal 31.

Junto con Álvaro Benito, compositor, cantante y exjugador del Real Madrid

El vinarocense Ximo Miralles ha contado con la colaboración especial de Álvaro Benito, exjugador del Real Madrid, entrenador de fútbol, compositor y cantante del grupo Pignoise y actualmente comentarista habitual de fútbol en Movistar+. Un trabajo que fue puesto en circulación el pasado 11 de noviembre y que sale adelante con el apoyo de Fundela (Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la ELA) y la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles).

Desde el pasado 11 de noviembre de 2022 el tema está disponible en las distintas plataformas musicales digitales (Spotify, Youtube..etc), donde se puede escuchar.

Muchos jugadores profesionales y del Villarreal intervienen en el vídeo

La apuesta es, además, atractiva, ya que son muchos los futbolistas de Primera División, y también exfutbolistas, los que colaboran con la canción y, además, cantan en la misma. Entre ellos, cabe destacar la intervención de Pau Torres, Manu Morlanes y Alfonso Pedraza, del actual Villarreal CF, así como el examarillo Rodrigo Hernández, actualmente en el Manchester City, el valencianista Hugo Duro o el exjugador del Real Madrid y Málaga y expresidente del Málaga, Fernando Sanz.

La portada del tema 'Yo soy de aquellos', con el que fuera jugador de fútbol Carlos Matallanas, fallecido por la ELA.

A la memoria de Carlos Matallanas

La portada de la canción es un homenaje a Carlos Matallanas, quien fuera jugador del Rayo Majadahonda, Real Carabanchel o Portuense entre otros muchos equipos, y que fallecería lamentablemente de ELA a los 39 años. La foto ha sido donada por el fotógrafo deportivo Carlos Adán y representa en primera persona los valores y el esfuerzo del fútbol, una imagen de octubre de 2011 en un partido entre Real Carabanchel y Rayo Vallecano.

Una gran iniciativa liderada por los hermanos vinarocenses Ximo y Jaime Miralles con mucha presencia del Villarreal CF para luchar contra la ELA.

Aquí puedes escuchar íntegra la canción y ver el vídeo de la grabación