El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

El dinero que puede ganar el Villarreal CF por el Mundial de Qatar

La FIFA compensa a los clubs que ceden jugadores con una cantidad fija por día hasta un máximo de 37

Pau Francisco Torres y Yeremy Pino están incluidos en la lista de 26 futbolistas que ha convocado Luis Enrique para el Mundial con la selección española. Pablo García/RFEF

Tener a varios futbolistas en sus respectivas selecciones durante el torneo más importante de cuantos se celebran en el mundo del fútbol no solo le va a dar prestigio al Villarreal CF, sino que le va a repercutir en poder sumar una importante cantidad económica a la entidad que preside Fernando Roig.

La FIFA hizo oficial hace unas semanas que la cantidad que pagará a los clubs que cedan jugadores al Mundial de Qatar 2022 será de 10.000 dólares (unos 9.664 euros al cambio) por cada día de Mundial y jornadas previas de preparación, hasta un tope de 37 días contando desde este lunes 14 de noviembre, y en consecuencia, los clubs que tengan al menos un jugador en la final del 18 de diciembre totalizarán 370.000 dólares (358.000 euros al cambio actual).

El montante económico

Si tenemos en cuenta que los jugadores estarán un mínimo de 18 días de media concentrados con sus respectivos combinados para jugar el Mundial, contando únicamente lo que se puede garantizar, que es la primera fase de grupos además de la semana de preparación previa hasta el debut mundialista, el Villarreal CF sabe que tiene garantizados 180.000 dólares, unos 174.000 euros al cambio, por la presencia de sus cinco internacionales en la cita mundialista, los españoles Pau Francisco Torres y Yeremy Pino, los argentinos Gero Rulli y Juan Foyth, y el senegalés Nicolas Jackson.

Dicha cantidad se irá ampliando en caso de que cualquiera de los representantes del Submarino, es decir las selecciones de España, Argentina y Senegal, supere la fase de grupos y vayan avanzando rondas en Qatar, hasta ese máximo de 37 días, a razón de 10.000 dólares por cada 24 horas.

Siendo imposible que todos lleguen a la final, si varios fueran superando rondas, el Villarreal se aseguraría recibir una cantidad nada despreciable, teniendo claro que con que el Submarino tenga un finalista, percibiría la mencionada cifra máxima posible a recibir por parte de FIFA, que es de 370.000 dólares (358.000 euros al cambio actual)

Las cifras en el resto de fases

Es por ello que si al menos un futbolista groguet supera la fase de grupos, la cantidad a ingresar sería de 220.000 dólares (213.000 euros) al llegar a los octavos de final, cuyos primeros partidos son el 2 de diciembre (habrán pasado 22 días). Por tanto, siguiendo con dicha regla, 28 días serían los contabilizados por contar con un cuarto finalista, repercutiendo en un total de 280.000 dólares (271.000 euros), mientras que por alcanzar las semifinales, la cifra sería de 320.000 dólares (309.000 euros). Y, por último, si alguno de los groguets disputa el tercer y cuarto puesto la cifra final sería de 360.000 dólares (348.000 euros).

Pau Torres, Yeremy Pino, Gero Rulli, Juan Foyth y Nico Jackson no solo pueden agrandar más si cabe la leyenda del Submarino en el planeta fútbol, sino que, además, pueden ayudar a aumentar las arcas del Villarreal gracias a su participación en el inminente Mundial de Qatar 2022.

Compartir el artículo

stats