La llegada del Mundial de Qatar 2022, que arranca el próximo domingo 20 de noviembre, hace que además de LaLiga, la mayoría de sus equipos bajen el telón por unos días. De hecho, el Villarreal CF no regresará hasta el próximo día 24 a los entrenamientos, tras haber contado con los 10 días de descanso obligatorios y tiene previsto hacer dos giras, por Inglaterra y Turquía, durante el parón de la competición por la cita mundialista.

Los jugadores del Submarino iniciaron este domingo sus vacaciones, acordadas con la AFE, tras el partido de Copa del Rey del sábado ante el Santa Amalia (Extremadura) y en la vuelta a los entrenamientos, el plan de trabajo se dividirá en sesiones de mañana y tarde en la primera semana, antes de afrontar las dos giras en el mes de diciembre.

Las dos giras del Submarino

El conjunto que dirige Quique Setién viajará a Turquía el 2 de diciembre para enfrentarse al Fenerbahçe el sábado 3 de diciembre y al Galatasaray el martes 6 del mismo mes, mientras que tras otra semana de trabajo en casa se desplazarán al Reino Unido, para medirse el 15 de diciembre al Aston Villa de Unai Emery en Birmingham, y posteriormente probablemente al Arsenal en Londres en fecha aún por concretar.

Los amarillos, por tanto, disputarán un mínimo de cuatro partidos de amistosos antes de retomar el campeonato liguero, un regreso que está previsto para el día 31 de diciembre para disputar el partido frente al Valencia en el regreso al Estadio de la Cerámica.