VILLARREAL FEMENINO

El Villarreal femenino se refuerza con la mediocentro Pilar García antes de recibir al Alavés

La escuadra 'grogueta' de Sara Monforte quiere ganar este sábado en el Mini Estadi 265 días después

Pilar García llega al Villarreal femenino para reforzar el centro del campo.

Pilar García llega al Villarreal femenino para reforzar el centro del campo. / Villarreal CF

El partido que el Villarreal femenino disputará este sábado contra el Alavés en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza (12.00 horas) adquiere el rango de final para un equipo que, tras perder el martes en el campo del Valencia (2-0), ha caído en lo más fondo de la tabla clasificatoria. Toca ganar y remontar el vuelo. La temporada está ya en su segunda vuelta y cada punto es oro. Este partido será dirigido por la argentina afincada en Barcelona Ainara Acevedo Dudley.

Ganar o ganar a un equipo, el vitoriano, que lejos de su campo aún no ha conseguido sumar ningún triunfo. Seis derrotas encajadas, más dos empates que consiguió cuando visitó al Granadilla-Tenerife (1-1) y también al Sporting Club Huelva (2-2). Con todo ello, un rival propicio para intentar parar el reloj del infortunio como local pues son ya 265 días sin saborear una victoria ante la afición vila-realense.

Nueva jugadora

El Villarreal ha alcanzado un acuerdo con la mediocentro madrileña Pilar García, ex del Rayo Vallecano, para que defienda la elástica 'grogueta' lo que resta de la presente temporada 2022/23, hasta el 30 de junio de 2023, con opción de ampliar su contrato otra temporada más. 

María Pilar García Villalba (21/07/1990) es una jugadora que destaca por su incansable compromiso con el trabajo, así como por su gran espíritu de compañerismo y jugar por y para el equipo. Además, aportará equilibrio y madurez en la medular del Villarreal femenino. 

Larga trayectoria

La madrileña cuenta con una amplia experiencia en la máxima categoría del fútbol femenino español, habiendo competido durante 13 temporadas en la élite. Su trayectoria en España se divide en dos equipos: Atlético de Madrid y Rayo Vallecano. Además, entre 2013 y 2015, disfrutó de una breve aventura en Inglaterra en el Keynsham Town Ladies. Así pues, Pilar García también aportará experiencia para las ‘groguetes’.