VILLARREAL CF

Mallorca-Villarreal | El Submarino busca gol para Son Moix

Quique Setién necesita que sus atacantes recuperen el olfato ante las bajas de Gerard y Jackson

Setién tendrá que usar en ataque a Morales, junto a Baena, Yeremy, Trigueros, Diego Collado o Fer Niño.

Setién tendrá que usar en ataque a Morales, junto a Baena, Yeremy, Trigueros, Diego Collado o Fer Niño.

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Es lo más caro en el fútbol. Eso que no se puede comprar a peso en el mercado y que ni el fichar a un delantero de prestigio tienes garantizado. Es el gol, ese bien escaso por lo que tanto se paga en este deporte. El Villarreal CF parecía tener en agosto muy bien atado el caudal realizador con Gerard Moreno, Arnaut Danjuma, Nico Jackson y Morales, además de lo que podían aportar extremos como Chukwueze y Yeremy Pino y llegadores como Lo Celso, Trigueros y Álex Baena.

Y precisamente este último, Baena, es el único que está cumpliendo con las expectativas, incluso está por encima de ellas. El almeriense es el máximo goleador del equipo, con 10 goles entre LaLiga, Conference y Copa del Rey, cuatro de ellos en el campeonato doméstico, un torneo en el que el Pichichi es Gerard Moreno, con 5.

Gerard Moreno es seria duda con el Villarreal ante el Mallorca en Son Moix.

Gerard Moreno es seria duda con el Villarreal ante el Mallorca en Son Moix.

Con menos pólvora

El caso es que el Submarino se ha ido descapitalizando en cuanto al gol. Además de dejar salir en verano a Paco Alcácer y Boulaye Dia, ha sacado en el mercado invernal a Danjuma, lo que se une a la larga lesión de Gio Lo Celso, la de Nico Jackson (tres meses) y a las diferentes lesiones y recaídas de Gerard.

Con todo ello, a Quique Setién, como le sucedió el pasado domingo ante el Barcelona, solo le queda José Luis Morales como delantero, un ariete que hasta el parón del Mundial había visto mucho portería, ya que lleva 9 goles en las tres competiciones, aunque, eso sí, solo 1 en LaLiga.

Las alternativas

Con dicho panorama, y visto que Gerard probablemente no juegue ante el Mallorca mañana en Son Moix (18.30 horas), unido a las bajas de Nico Jackson y Lo Celso, Setién tendrá que volver a utilizar a Morales en punta, acompañado de alguno de los otros recursos ofensivos de que dispone, a no ser que quiere apostar por un delantero del B.

Adelantar, siempre junto a Morales, a Baena --si supera sus molestias físicas-- es una posibilidad, aunque el de Roquetas aporta mucho trabajo, además de llegada, en la medular. Otra opción es repetir, como hizo ante el Barça, con Yeremy como segundo punta; e incluso utilizar a Trigueros por detrás de Morales o de falso 9, como ya ocurrió con Emery. A su vez, Diego Collado y Fer Niño serían las opciones vía filial. 

Suscríbete para seguir leyendo