Villarreal B

La crónica | Dos goles a balón parado destrozan a un buen Villarreal B en Ipurúa (2-0)

El filial amarillo mejoró tras el descanso con los tres cambios de una tacada de Miguel Álvarez

El Villarreal B cayó derrotado en su visita a Ipurúa frente a un gran Éibar.

El Villarreal B cayó derrotado en su visita a Ipurúa frente a un gran Éibar. / SD ÉIBAR

El Villarreal B cayó con las botas puestas ante el Éibar en Ipurúa. Dos goles a balón parado y en segunda jugada le costaron muy caro a un filial que jugó bien los 90 minutos, pero en especial en una segunda parte donde, con el golpe de timón del técnico con tres cambios en el descanso, tuvo más controlado el encuentro. Eso sí, el mejor del equipo de la Plana fue su portero Gianni Cassaró.

Cuando mejor estaba jugando el filial amarillo, el conjunto armero deshizo una igualada muy justa hasta ese minuto 31. El equipo de Miguel Álvarez salió con muchas ganas, con seis cambios en el once respecto al que ganó al Racing de Santander seis días atrás. Después de salir airoso de los primeros avisos locales, la escuadra vila-realense empezó a mover muy bien el balón, del minuto 15 al 28.

Los dos primeros avisos del Éibar llevaron el sello de un extremo benicarlando Ángel Troncho y ex de la cantera ‘grogueta’ (hasta infantil), en los minutos 8 y 10. En el segundo intento Gianni Cassaró se vio obligado a enviar el balón a saque de esquina. Luego el Villarreal B tocó, movió y repartió juego. Haissem Hasam remató un balón desde el segundo palo y el central Juan Berrocal sacó el balón a portero batido (min. 22).

Jarro de agua

Superada la media hora de juego llegó el mazazo. Córner a favor de los locales, el rechace le llegó a Yanis Rahmani desde la frontal del área y logró batir a Gianni Cassaró (min. 31). El meta gerundense del filial salvó el 2-0 en el minuto 36 a tiro raso y seco de Stoichkov.

La segunda parte arrancó con un vuelco en el once del Villarreal B. Tres cambios para pasar a jugar con tres centrales y total libertad para los dos laterales. Del 1-4-4-2 al 1-3-4-3. El equipo de Migue Álvarez estuvo más cómodo. Con más concentración porque se arriesgó mucho, pero a la vez se merodeó más el área armera. El 1-1 no llegó por el paradón de Luca Zidane a Fer Niño (min. 67).

Y otra vez, cuando mejor se estaba jugando, en una nueva acción a balón parado, llegó la sentencia. Ager Aketxe recogió un rechace en la frontal del área y de volea por la izquierda puso el 2-0 para cerrar el partido en el minuto 83. No hubo para mucho más porque el Villarreal B tuvo enfrente a un señor equipo candidato para el ascenso a Primera por la vía rápida. El filial mejoró, pero no fue suficiente para meter un gol y darle más emoción a la recta final.

Ficha técnica:

-2- Éibar: Luca Zidane; Sergio Álvarez, Frederico Venancio, Juan Berrocal, Anaitz Arbilla; Peru Nolaskoain, Matheus Pereira; Ángel Troncho (Aketxe, min. 63), Stoichkov (Vadillo, min. 86), Yanis Rahmani (Quique, min. 69); y Jon Bautista (Blanco Leschuk, min. 69).

-0- Villarreal B: Gianni Cassaró; Sergio Carreira (Nikita, min. 80), De la Fuente, Pablo Iñiguez, Dani Tasende (Carlo Romero, min. 80); Haissem Hassan (Diego Collado, min. 46), Carlo Adriano, Alberto del Moral, Antonio Pacheco (Mbacke, min. 46); Álex Millán y Álex Forés (Fer Niño, min. 46).

Goles: 1-0. Min. 31: Yanis Rahmani. 2-0. Min. 83: Ager Aketxe.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Cántabro). Amonestó a los locales Berrocal, Blanco Leschuk, Vadillo y Matheus; y al visitante Carlo Adriano.

Campo: Ipurúa.

Entrada: 4.676 espectadores.

Suscríbete para seguir leyendo