VILLARREAL CF

La crónica: Conference League | El Villarreal deja 90 minutos de vida al Anderlecht en La Cerámica (1-1)

Tras llevar el control con el 1-0, el Submarino sufre para mantener el empate en tramos del segundo tiempo y deja abierta la eliminatoria de octavos

Jorge Pascual (i), Trigueros (c) y Chukwueze (d) celebran el tanto del Villarreal ante el Anderlecht.

Jorge Pascual (i), Trigueros (c) y Chukwueze (d) celebran el tanto del Villarreal ante el Anderlecht. / OLIVIER HOSLET

El Villarreal CF le ha dado este jueves 90 minutos de vida al Anderlecht (1-1). Después de tener al equipo belga sometido en el primer tiempo, dejó abierto el partido y la eliminatoria, en una segunda parte irregular y en la que volvió a desestructurarse como bloque y perdió la fiabilidad y el control. No supo sentenciar con el 1-0 y sufrió más de lo debido para conservar el empate en varios tramos del segundo tiempo, ya con muchas de sus estrellas en el campo. Por suerte delante no tenía una escuadra poderosa y tiene el choque de vuelta para meterse en el top 8 de esta Conference League, aunque dejó con respiración a su enemigo.

Si los jugadores del Anderlecht echaron un ojo al banquillo del Villarreal antes de empezar el partido, es posible que se asustarán o cogieran moral porque en el once de su rival no figuraban futbolistas ilustres como Albiol, Pau, Pedraza, Gerard, Lo Celso, Yeremy...

Muchos cambios en el once

Y si un chico con el dorsal 43 que muy probablemente no estaba en los informes de sus analistas: Jorge Pascual. Y es que Setién sacó pecho en Bélgica y presumió de fondo de armario y de su cantera. Se la jugó con muchos cambios y también otorgándole galones a un chico de 19 años quien tan siquiera había jugado en equipo B y daba el salto desde el C. Lo había hecho dos semanas antes con Ramón Terrats. Setién arriesgó en la alineación y también, como siempre, en su planteamiento. Innegociable 4-3-3, pero más que eso su idea de mirar hacia adelante.

En esta oportunidad, lo tuvo más fácil que en LaLiga. El Anderlecht quiso jugar y dejó espacios y es un equipo muy joven, lejos de aquel poderoso que ganaba competiciones europeas.

Después de un pequeño susto inicial con gol anulado por fuera de juego, el Submarino tomó el mando y el partido se disputó en el campo del Anderlecht. La lluvia y el mal estado del terreno de juego no facilitaban el fútbol de control, pero este equipo tiene jugadores como Parejo, Baena o Trigueros que serían capaces de jugar bien hasta en un pedregal. Con Chukwueze en estado de gracia y convertido en un estilete afiliado que parte en trozos cualquier defensa, el equipo de Setién jugaba en un rectángulo con una pendiente descendente hacia la portería belga. El Villarreal se mostraba muy superior, casi sin apretar el acelerador. 

Golazo amarillo

Con ese escenario, el gol se asomaba amenazante. Y llegó al filo de la media hora con una asistencia de Chukwueze quien dejó a Trigueros en posición de remate para abrir el marcador. Marcharse al descanso con el 0-1 era una buena señal, pero no definitiva 

Empate en un lapsus

El Villarreal sufrió uno de esos lapsus en su juego que le penalizan demasiado. Un error de Trigueros en la línea divisoria de ambos campos, acabó con una contra belga y tiro de Drever desde la frontal del área que batió a Reina al hacer el balón un efecto extraño. El Anderlecht, que había estado desaparecido, tomó un impulso y se transformó en otro equipo que no se conformaba con el 1-1. Setién ya había echado mano de Gerard y Yeremy para recuperar el mando. 

Pero el Villarreal empezó a partirse en dos y perdió el control. El partido empezaba a convertirse en un correcalles, con idas y venidas de un lado a otro y en ese intercambio de golpes siempre la moneda puede caer en cruz. Tres cambios más de un golpe fue la medida de choque del técnico del Villarreal. Pero ya no hubo movimientos. El Villarreal deja la sentencia para la Cerámica.

La ficha técnica del partido

Suscríbete para seguir leyendo