Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La delantera y máxima goleadora del Villarreal femenino, Sheila Guijarro, abrió el marcador desde los once metros.LaLiga

LIGA F

La crónica | Una victoria de cuatro puntos del Villarreal femenino ante el Alhama (3-1)

El Submarino supera con claridad a su rival a base de penaltis y se asegura el ‘golaveraje’

El Villarreal femenino sumó tres puntos, que se puede decir que son cuatro, tras derrotar al Alhama y, además, se aseguró el golaveraje, en la Liga F este domingo. Partido dominado por las vila-realenses que con el 2-0 no cerraron el marcador y con el gol de las murcianas le pusieron la pizca de emoción a un gran partido entre dos equipos de la zona baja de la clasificación. Dos goles permitieron a las de casa cobrar renta en el marcador.

El equipo de Sara Monforte se retiró al descanso con el marcador encarrilado y con poca renta (1-0) a tenor del dominio de la escuadra vila-realense en las dos áreas. El cántaro se acabó rompiendo a la tercera vez que fue a la fuente. Avisaron las locales de que querían sumar los tres puntos en juego para alejarse de las plazas de descenso y la goleadora Sheila Guijarro firmó su noveno gol desde el punto de penalti. Un tanto que empezaba a allanar el camino hacia la segunda victoria local.

Primera parte

El primer acto terminó así, con el 1-0 y con una destacada intervención de la guardameta visitante Laura Martínez superada la media hora de juego. La posesión del balón fue para las muchachas de Sara Monforte (60-40%) e igualdad a remates (cuatro por equipo), aunque en las vila-realenses tres fueron entre los tres palos.

La segunda parte arrancó con una dura entrada de la recién ingresada al campo Olivia Oprea (min. 50) a Kanthe que derivó en penalti a favor del equipo de la Plana y la roja para la infractora. El máximo castigo lo lanzó María Llompart y superó a la arquera Laura Martínez. 2-0 en el marcador y con superioridad numérica en el campo.

El gol de Carmen Fresneda (min. 65), con un trallazo lejano que sorprendió a Carmen Carbonell, le dio emoción a un partido muy entretenido y que se sorprendentemente se igualó en el tramo final. Vera Rico puso la sentencia en el minuto 96. 

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.