VILLARREAL CF

La previa | El Villarreal B dirime tres puntos decisivos por la permanencia

El filial recibe a un Cartagena mejorado al que ya derrotó en el Nuevo Cartagonova (18.30 h)

Del Moral, uno de los fijos.

Del Moral, uno de los fijos. / JUAN FRANCISCO ROCA

Juan Francisco Roca

El Villarreal B busca tres puntos más en su casillero en el partido que le enfrentará a un rival rocoso y empalagoso como es el Cartagena de Luis Carrión, que pone de guardia al conjunto de la Plana pues es el segundo mejor visitante de la categoría (23 puntos), sólo superado por Las Palmas (25). Equipo con buena media de edad y al que le gusta trabajar los partidos desde una buena posesión del balón. Este encuentro servirá para que el experimentado técnico Miguel Álvarez alcance los 200 partidos al frente del filial amarillo en las seis temporadas que lleva dirigiendo a la joven escuadra vila-realense. Con diferencia es el entrenador más longevo en el equipo groguet.

Los de la Plana afrontan este partido tras arrancar un buen empate de su visita al campo del Ibiza, donde se pudo haber ganado como también se pudo haber perdido de no ser por la atinada actuación del joven arquero andorrano Iker Álvarez, que llegó a rechazar un penalti al poco de iniciarse la segunda parte. Y también llega esta cita tras ganar al Racing de Santander en el último encuentro disputado como local en el Estadio de la Cerámica.

Un buen contrincante

El Villarreal B tendrá enfrente a un Cartagena que ahora está fuera de las plazas de play-off de ascenso a Primera División. La escuadra departamental tiene una desventaja de siete puntos respecto al sexto clasificado, que es la última plaza que da derecho para opositar a la máxima categoría del fútbol español. Menos irregular en su campo Nuevo Cartagonova, como visitante es un equipo para tener muy en cuenta porque es el segundo mejor fuera de casa. Suma, en total, 23 puntos gracias a los seis triunfos, cinco empates y sólo cuatro derrotas. Esos registros sólo los supera Las Palmas (25 puntos).

Para este encuentro el Villarreal B podrá disponer de los mismos protagonistas que en las dos últimas jornadas ligueras, donde el centenario entrenador del filial amarillo ha repetido el mismo once (por primera vez esta campaña), salvo Javi Ontiveros con alguna molestia, más Ramón Terrats que seguirá una semana más con el primer equipo y Hassan, que también viajó a Pamplona.

Pocas novedades

El conjunto cartagenero que entrena de Luis Carrión llegará a Vila-real con el central y examarillo Kiko Olivas y con el extremo Jairo Izquierdo, una vez que ambos se han recuperado de los problemas musculares que les han apartado de los últimos compromisos. El que no llegará a tiempo es otro ex de la cantera grogueta como es el lateral alicantino Miguel Llambrich.

En la previa, el técnico del Cartagena se refirió al Villarreal B, rival contra el que jugarán esta tarde tras la derrota de hace siete días, y señaló que el contrincante de esta tarde «es diferente al Andorra, aunque pueda tener un patrón parecido, de buen trato de balón». Asimismo, Carrión agregó que «es un bloque que elabora bien, pero juega con dos puntas. Nosotros hemos preparado bien el partido y tenemos que mejorar las cosas que no se hicieron bien el otro día que nos hizo perder».

Afición visitante

Todo apunta a que el Cartagena no estará sólo en el Estadio de la Cerámica. Se espera poco más de un centenar de aficionados blanquinegros en Vila-real ya que hay un autobús lleno y decenas de coches de aficionados viajarán por su cuenta.

Suscríbete para seguir leyendo