VILLARREAL CF

El contrato con el que el Villarreal quiere blindar a Dani Parejo

El club quiere firmar nuevas condiciones y ofrecerle su ‘jubilación’ deportiva en La Cerámica

El Villarreal quiere firmar nuevas condiciones a Dani Parejo y ofrecerle su ‘jubilación’ deportiva en La Cerámica.

El Villarreal quiere firmar nuevas condiciones a Dani Parejo y ofrecerle su ‘jubilación’ deportiva en La Cerámica. / Francisco Calabuig

Si una palabra define a Dani Parejo a lo largo de su carrera deportiva esa podría ser regularidad. Ha sido indiscutible en el Villarreal CF en las tres temporadas con la actual que ha vestido la camiseta amarilla. Desde que llegó a Vila-real en julio de 2020 ha disputado 138 partidos oficiales, anotado 17 goles y contabilizando 10.884 minutos sobre el terreno de juego. En el Valencia también lo fue durante nueve años, jugando 383 partidos oficiales, con 63 goles y 62 asistencias.

Su rendimiento y su calidad están avaladas por el Big Data, porque los números son la prueba del algodón de un futbolista especial, que siempre mantiene un nivel alto temporada tras temporada.

El Villarreal quiere ofrecer un nuevo contrato a Dani Parejo. El actual concluye en junio de 2024, pero se pretende firmar otro por dos años más hasta 2026. Más años con unas cifras diferentes más acordes a las circunstancias económicas del club y del fútbol español que permitan, a la vez, rebajar masa salarial y atar a un futbolista sobre el que tienen que girar los próximos proyectos deportivos de un Villarreal que pretende ofrecer protagonismo a la cantera y a fichajes de jugadores que no tienen tanto nombre pero que pueden revalorizarse en el Submarino y que lleguen a un coste bajo, reduciendo la inversión en compras de futbolistas a sólo determinadas posiciones.

Ajustando la economía

Fernando Roig Negueroles trabaja para adaptar la economía del Villarreal a la realidad financiera de un club que batió su récord de ingresos la temporada pasada con 190 millones de euros gracias a meterse en el top 4 de la Champions, pero que también realizó una gran inversión en jugadores y en nóminas muy altas que ahora, como manifestó el presidente, Fernando Roig en una entrevista a Mediterráneo, debe ajustarse para iniciar un nuevo ciclo.

El club de la Plana Baixa siempre ha competido con los grandes de España y Europa con presupuestos más bajos, tirando de buena gestión y cantera, unas premisas que se pretenden recuperar después de fichajes millonarios como Alcácer o Danjuma.

En esa línea se encuentran las gestiones de la dirección deportiva del conjunto amarillo.

Ben Brereton será jugador del Villarreal a partir del 30 de junio de 2023

Ben Brereton será jugador del Villarreal a partir del 30 de junio de 2023

Reajuste estratégico

De hecho, de cara a la próxima campaña el club se ha ajustado el cinturón con incorporaciones como Ben Brereton Díaz (Blackburn Rovers), Denis Suárez (Celta/Espanyol) o Santi Comesaña (Rayo Vallecano), jugadores que llegarán a coste cero y con fichas acordes a la nueva línea financiera.

Implicación y liderazgo

En el Villarreal se valora mucho la implicación y el liderazgo sobre el campo de Dani Parejo, quien no ha ocultado nunca que se siente muy a gusto en el club amarillo, conservando su domicilio familiar en València. Por ello, y aunque su nombre se ha ligado a la agenda de un club grande como el Barça, el jugador sólo tiene en mente continuar vistiendo de amarillo, consciente de que su rol de importancia en un equipo como el azulgrana sería secundario.

Dani Parejo, sobre el césped del Estadio de la Cerámica antes del Villarreal-Anderñecht.

Dani Parejo, sobre el césped del Estadio de la Cerámica antes del Villarreal-Anderñecht.

Parejo conoce las intenciones del Villarreal de ampliar su compromiso con un nuevo contrato y aunque no existen prisas porque todavía cuenta con una temporada más, la intención del club es atar hasta los 37 años a uno de sus jugadores referentes.

El centrocampista madrileño, que cumple 34 años el próximo 16 de abril, se encuentra en un momento de madurez futbolística y el Submarino que se retire en el Estadio de la Cerámica.

Los números de Parejo en el Villarreal CF.

Los números de Parejo en el Villarreal CF.

Suscríbete para seguir leyendo