VILLARREAL CF

Cantera Grogueta | El Villarreal, un ejemplo de juego limpio

Los amarillos, en diversas categorías, protagonizan diversas acciones de deportividad

Cantera Grogueta | El Villarreal, un ejemplo de juego limpio.

Cantera Grogueta | El Villarreal, un ejemplo de juego limpio. / VILLARREAL CF

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

No por habitual deja de ser destacable. La Cantera Grogueta ha protagonizado, en las últimas temporadas, varios episodios de deportividad que demuestran que en el club amarillo se apuesta fuerte por el juego limpio.

Uno de los ejemplos más destacados lo protagonizó el prebenjamín D. Era el 5 de febrero del 2023 y el joven equipo amarillo, compuesto por niños de seis y siete años, visitaba al Benicasim B en el Municipal Torre Sant Vicent. El equipo local se presentó con solo siete jugadores, pese a que el equipo titular debe estar formado por ocho. Todo ello debido a un virus que afectó a varios de sus futbolistas la noche de antes. Los técnicos del Mini D del Submarino, Pau Chesa y Albert Sales, no dudaron a la hora de iniciar el choque también con uno menos para igualar las fuerzas debido a las circunstancias. Y eso que ambos equipos son rivales directos en la clasificación, pero lo que menos importaba era el resultado. Lo más importante era, y siempre ha sido, la formación de los chavales.

Los pequeños futbolistas amarillos perdieron aquel partido por 1-0, pero se llevaron una sonora ovación por parte de los presentes e incluso el club benicense quiso resaltar el gesto en sus redes sociales a modo de agradecimiento.

Cantera Grogueta | El Villarreal, un ejemplo de juego limpio.

Cantera Grogueta | El Villarreal, un ejemplo de juego limpio. / VILLARREAL CF

También en el fútbol profesional

Otro de los momentos más destacables de formación se produjo hace bien poco en una categoría tan importante como LaLiga SmartBank y con jugadores no tan jóvenes, pero que continúan en formación. El Villarreal B recibía al Cartagena en el Estadio de la Cerámica, y tras un final espectacular, los amarillos acabaron imponiéndose por 5-2. El último gol lo anotó Nikita Iosifov desde el punto de penalti, aunque su posterior celebración delante de la afición visitante hizo que ésta se sintiera ofendida.

En la rueda de prensa posterior, el entrenador del Villarreal B, Miguel Álvarez, pronunció un discurso que fue aplaudido por el mundo del fútbol, llegando a ser viral en redes sociales. El técnico jienense se disculpó públicamente por la reacción de su pupilo, aunque también pidió empatía con un futbolista ruso que no está disfrutando de muchos minutos esta temporada y es muy joven. 

De hecho, Nikita intentó disculparse tras el partido con el vestuario del Cartagena, sin éxito. Álvarez aseguró que hablaría con él con el fin de que recapacitara y le sirviera para aprender de sus errores y, con ello, para que no se volviera a repetir una situación similar a la mencionada. 

Más detalles

Otros técnicos del fútbol base del Villarreal CF cuentan otras situaciones en las que han hecho gala de los valores que caracterizan a esta institución centenaria, como pedir al colegiado que anulase un gol que no había rebasado la línea de meta o empezar el partido con uno menos a petición del entrenador rival, que dirigía a un jugador con diversidad funcional y quería que disfrutase de minutos. En el Villarreal, la formación de personas está por encima de la futbolística.