VILLARREAL CF

Las decisiones pendientes de Negueroles en el Villarreal CF

El consejero delegado tiene que afrontar temas candentes como la renovación de jugadores que acaban contrato o la continuidad o no de Setién

En ese proceso de renovación en el Villarreal CF quedan decisiones pendientes para tomar antes del 30 de junio. Gran parte de los éxitos groguets en las dos últimas temporadas han llegado de la mano de grandes profesionales como Raúl Albiol, Coquelin, Capoue o Dani Parejo. En esa proceso de renovación tendrá un peso fundamental la reducción de la masa salarial del club amarillo, obligada por el descenso de ingresos y pendiente de conocer el futuro europeo, que vendrá marcado por la clasificación en LaLiga en la actual temporada.

Atar a Dani Parejo

La intención del Villarreal es prorrogar el contrato de Dani Parejo dos años más con el fin de ofertarle más temporadas pero reduciendo su nómina en la campaña que le restará de su compromiso actual. El caso de Francis Coquelin es delicado porque la lesión de larga duración impedirá un posible traspaso hasta enero. 

Luego está el caso especial de Raúl Albiol. El defensa central concluye su compromiso el próximo 30 de junio. El rendimiento de uno de los capitanes ha sido extraordinario en el tiempo que lleva vistiendo la camiseta amarilla. Su compromiso ha sido incuestionable y uno de los grandes bastiones de la etapa de Emery y también con Setién, aunque la llegada del técnico cántabro ha coincidido con un periplo de molestias del jugador con su rodilla, que ha mermado su alto rendimiento hasta entonces e hizo que fuera baja en el último partido contra la Real Sociedad

El caso Albiol

El club le ha ido ofreciendo la renovación año a año. Tiene 37 años y cumple 38 este próximo 4 de septiembre. El jugador quiere seguir como ha venido manifestando públicamente en sus comparecencias. De momento, no se ha movido ficha como sucedió con más antelación la pasada campaña. Si se produce la oferta del Villarreal como se espera, será con una reducción importane en el apartado económico de su contrato actual. Si la rodilla le responde, Albiol puede rendir con toda seguridad una temporada y aportar mucho al equipo y todo queda pendiente de la política de renovación, del plantel pero sobre todo de su sueldo.

¿Seguirá Reina?

Otro futbolista que concluye su contrato es Pepe Reina, quien cumplirá 41 años el 31 de agosto. Es otra de las decisiones pendientes de calado. El club busca un portero en el mercado y su continuidad dependerá, entre otras cuestiones, de lo que se pretenda hacer con los jóvenes guardametas como Jorgensen o Iker Álvarez. El cordobés ha asumido la titularidad después del traspaso de Rulli al Ajax. En caso de que no continuará como futbolista, podría hacerlo en el club ocupando un cargo en la estructura técnica. Se valora positivamente su compromiso con el Villarreal en esta segunda etapa en la entidad grogueta. Y Pepe ha decidido instalar a su familia en Vila-real, donde ha comprado una casa que será su residencia.

Capoue

Finalmente, otro tema a resolver es si Capoue cumple su contrato o sale traspasado, como estuvo a punto de suceder en invierno. Son las incógnitas del plan de renovación del Villarreal que deben resolverse próximamente.

La continuidad de Setién

Quique Setién tiene un año más de contrato con el Villarreal, pero su continuidad es otra de las grandes decisiones que debe asumir el club. Negueroles deberá deshojar la margarita al término de la presente temporada respecto a si cumple su compromiso o se busca un nuevo entrenador.

Suscríbete para seguir leyendo