VILLARREAL CF

El Villarreal ficha al joven Andrés Ferrari, perla del fútbol uruguayo

El club de origen de este internacional sub-20 por Uruguay, el Defensor Sporting, hace oficial la marcha del delantero al Submarino

El delantero Andrés Ferrari, del Defensor Sporting de Uruguay, ha sido fichado por el Villarreal.

El delantero Andrés Ferrari, del Defensor Sporting de Uruguay, ha sido fichado por el Villarreal.

Ismael Mateu

Ismael Mateu

El Villarreal CF se ha hecho con los servicios de uno de los delanteros con mayor futuro de Uruguay. Se trata del delantero Andrés Ferrari, internacional sub-20 con la selección charrúa y que llegará al Submarino procedente del Defensor Sporting Club de Montevideo, club que mantendrá el 20% de su pase.

Precisamente la entidad de la capital uruguaya ha hecho este domingo oficial el traspaso de uno de sus juveniles más prometedores al fútbol español, al Villarreal, entidad que tendrá la propiedad de su ficha, pero que cederá al jugador hasta el 30 de junio para que siga en Defensor Sporting y, además, pueda ser incluido por la selección de Uruguay al Mundial Sub-20.

Con 21 años, Ferrari acumula 28 partidos en Primera División con Defensor Sporting de Montevideo, logrando 10 goles, mientras que en la selección sub-20 ha disputado 11 partidos y ha anotado 5 goles.

Lesionado en el Sudamericano sub-20

Andrés Ferrari, junto con Álvaro Fernández (Real Madrid) y Luciano Rodríguez (Liverpool de Montevideo), era uno de los futbolistas más importantes en la última selección Sub-20 de Marcelo Broli que quedó subcampeona del Sudamericano de Colombia 2023 y se clasificó para el Mundial de Indonesia de este próximo mes de mayo, pero una lesión lo terminó por privarle de participar en dicha competición, aunque se espera que sea incluido para la cita mundialista.

Viaja este lunes a España

El nuevo atacante groguet estará esta semana en Vila-real, como confirmó el Defensor Sporting. "El jugador viaja este lunes a España para firmar su contrato y realizarse la revisión médica correspondiente", informó el club a través de sus redes sociales.

Sin duda, un valor de futuro que ha fichado por el Submarino, aunque no vestirá de amarillo hasta la próxima temporada, probablemente en el filial de Segunda División.