VILLARREAL CF

El mensaje de Setién ante la Real: "¿La posesión? No me preocupa, lo que quiero es ganar"

El técnico del Villarreal reconoce que el duelo ante la Real es la última bala del Submarino para aspirar a la Champions League

Quique Setén, entrenador del Villarreal, tiene claro la importancia de los puntos en juego mañana en casa.

Quique Setén, entrenador del Villarreal, tiene claro la importancia de los puntos en juego mañana en casa. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Tiene claro que gran parte del futuro europeo del equipo y de su credibilidad pasan por no fallar más en casa, y más si cabe ante rivales directos. El partido de mañana ante la Real Sociedad en el Estadio de la Cerámica (18.30 horas) es, además, una final por la Liga de Campeones, la última bala del Villarreal CF por seguir aspirando a una plaza para la próxima Champions League... y Quique Setién lo sabe.

El entrenador del Submarino expresó que la intención de los groguets no es otro que ganar a la Real Sociedad para reducir la ventaja sobre un rival del que expresó que es muy consistente y que cuesta mucho ganarle.

La diferencia en la tabla

Siete puntos separan a amarillos y donostiarras. La Real Sociedad, 4º con 48 puntos, está en puestos de Champions League, mientras que el Villarreal, 6º con 41 puntos, ocupa plaza de Conference League. Así que para el Submarino este partido es una gran oportunidad para recortar diferencias con el conjunto vasco y soñar con pelear por estar de nuevo en la mejor competición a nivel de clubs.

«Veo a la Real con muchos mecanismos que mantienen y es muy difícil de controlar. Además de sus mecanismos, tienen mucha calidad individual, que es lo que marca la diferencia. Su disposición en el campo o su forma de jugar es importante, pero hay que mirar a los futbolistas y su calidad, que generan muchas ocasiones de gol», dijo ayer Setién en la previa sobre el equipo txuri urdin.

Ganar, casi obligatorio

Para el técnico cántabro del Submarino, es clave ganar para seguir en la zona alta de LaLiga . «Tenemos claro que la Real está haciendo una campaña extraordinaria, están muy bien y llevan una dinámica positiva. Tienen ventaja y están en disposición de poder jugar la Liga de Campeones el año que viene, pero vamos a intentar acortar esta distancia ganándoles y haciendo un buen partido y sacar más ventaja a los que nos persiguen», expuso.

Quique Setién durante une entrenamiento con el Villarreal.

Quique Setién durante une entrenamiento con el Villarreal. / GABRIEL UTIEL

Un preparador groguet que quiso quitarle presión a sus futbolistas, especialmente mirando la distancia que le llevan a los equipos que le preceden en la tabla: «Podemos estar haciendo conjeturas a lo largo de toda la temporada, es posible que podamos ganar, pero también podemos perder, ya que jugamos con un rival de nivel extraordinario. De momento sacamos ventaja a los que nos persiguen, lo que nos permite ver el futuro con más tranquilidad».

¿Cómo llega el equipo?

El míster amarillo analizó cómo afronta su equipo este encuentro, de la 27ª jornada en Primera División . «Tras realizar el jueves un entrenamiento más suave y regenerativo para tratar de recuperar a los jugadores que venían de sus selecciones, por fin pudimos --este viernes-- completar una sesión más intensa en la que ya trabajamos con todos los futbolistas para afrontar el partido con todas las garantías y sabiendo de su importancia», concretó.

¿Qué partido quiere?

Setién desveló su plan de partido. «La intención es tener no el dominio del juego, pero esa será también su intención. Debemos intentar mantener el balón lo máximo posible y recuperarlo muy rápido. En Pamplona fue el primer partido que perdimos la posesión y ganamos cero a tres, pero siempre tienes más opciones de ganar cuando tengas el balón y domines al rival», expresó abiertamente.

Y advirtió que «en este partido los dos queremos el balón y nos va a costar robárselo al contrario, veremos qué equipo está más fino. Pero no es algo que me preocupe lo de quién tenga el balón, ojalá seamos nosotros, pero lo que quiero es ganar. El equipo sabe lo que hay en juego», confesó un Setién que por una vez antepuso el resultado a jugar mejor que el rival.