VILLARREAL B

La previa | El Villarreal B rinde visita al líder en busca del punto que le hace falta

El filial amarillo, sin Pablo Iñiguez ni Diego Collado, se enfrenta a uno de los equipos más en forma con la permanencia muy encarrilada (21.00 horas)

Sesión de entrenamiento del Villarreal B.

Sesión de entrenamiento del Villarreal B.

El Villarreal B visita al líder Las Palmas con la salvación a punto, el botín que le hace falta para sellar la permanencia, después de que el Málaga ganara anoche. Un partido, por otro lado, bonito, que pondrá a prueba a un filial amarillo al que los malos resultados obtenidos en abril le hicieron perder gas y puestos en la tabla. Un duelo que se disputará en uno de los campos más grandes de la categoría y uno en los que mayor número de aficionados se congrega (21.00 horas). 

Sin ningún complejo saltará al terreno de juego el equipo de Miguel Álvarez en busca de sumar la que sería la quinta victoria a domicilio de la presente temporada. La última fue hace 76 días (28 de enero), en el campo del Oviedo (0-1), gracias a un tempranero gol de Fer Niño (min. 8) y con una pizca de suerte en la recta final. Ganar significaría revolucionar la parte alta de la clasificación, en la que hay una enconada lucha por las dos plazas de ascenso directo. Y, además, dar un golpe de efecto encima de la mesa para afianzarse en la zona media de la tabla.

Campo complicado

Las Palmas es un equipo que en casa ha dejado escapar varios puntos: es más fiable lejos de su feudo. Tres derrotas, siete empates y nueve triunfos ante la afición grancanaria. Allí salieron airosos el Burgos (0-2), el Albacete (1-2) y el Oviedo (0-1).  

En lo meramente deportivo, el Villarreal B llega a esta cita con tres bajas seguras: los lesionados Pablo Iñiguez, Diego Collado y Nikita Iosifov. Los centrocampistas Ramón Terrats y Haissem Hassan han regresado al primer equipo, después de que reforzaran al filial el fin de semana anterior.

Pocas novedades podría presentar el once del filial amarillo. Carlo Adriano volverá para cubrir la vacante de Terrats y, posiblemente, Sergio Carreira sería el sustituto de Collado para el carril diestro. La mejor manera de acordarse del granadino, sería arrancando los tres puntos de un campo altamente complicado.

Las Palmas, por su parte, presentará las mismas bajas de las últimas formadas, los jugadores que llevan tiempo en el dique seco: Vitolo, Sidner, Mfulu y Fabio.

Suscríbete para seguir leyendo